Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Restringen por incendio acceso a la sierra

Dado que el riesgo es latente, el acceso de habitantes y paseantes a la Sierra de Santiago estará prohibido, al menos durante este fin de semana.

Miguel Perales Hernández, director de Protección Civil Nuevo León, indicó que solo brigadistas y jueces auxiliares pueden acceder a la zona.

Inclusive las instalaciones de la Cola de Caballo permanecerán cerradas al público ya que fungen como centro de mando de los combatientes y albergue de las familias evacuadas.

Según el reporte preliminar al menos 20 viviendas fueron pérdida total.

Será durante la próxima semana, una vez que se tenga un mayor control del incendio, cuando se determine el regreso de los vecinos.

NUEVO INCENDIO

Por tierra y aire se siguen combatiendo siete incendios forestales, entre ellos el de la Sierra de Santiago cuyo control ascendió al 65 por ciento.

Un nuevo siniestro se sumó ayer en Galeana, el tercero en este municipio, reportó Protección Civil del Estado.

Más de 500 brigadistas, con el apoyo de ocho helicópteros, reanudaron las labores en la sierra santiaguense, el cual se controló un 15 por ciento adicional con una afectación de 9 mil hectáreas.

Junto al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil, visitó la zona para dar seguimiento a las afectaciones.

Además de las brigadas de Durango y Tlaxcala, este jueves se sumaron dos más provenientes de Sonora y Guanajuato.

«Nosotros, sinceramente, después de perder el control del incendio el miércoles y recuperarlo el jueves al 50 por ciento y hoy aumentar un 15 por ciento más, a 65, definitivamente es algo muy bueno para nosotros», resaltó Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil.

Respecto a los seis incendios restantes, a los de La Trinidad y Sauces, en Galeana, se añadió uno más en la comunidad San Juan de Mimbres.

DECLARATORIA DE EMERGENCIA

El senador Jesús Horacio González, solicitó de manera formal al Gobierno del Estado que emita la declaratoria de emergencia por los siniestros que se registran en los municipios de Santiago y Montemorelos para que la Federación apoye a Nuevo León, así como a los municipios y ciudadanos afectados.

El legislador federal entregó este viernes el escrito en el Palacio de Gobierno con el fin de que se notifique a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a la Comisión Nacional Forestal para que puedan destinar los recursos necesarios para apoyar a los estados de Nuevo León y Coahuila que se han visto afectados por los siniestros en la Sierra de Arteaga.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más