La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México informó que, desde el inicio de la epidemia de coronavirus hasta el corte de cifras correspondiente al sábado 27 de marzo, las autoridades sanitarias del país han contabilizado un total de 201 mil 429 personas muertas a causa de la enfermedad.

En cuanto al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, México ha aplicado 6.7 millones de vacunas al sábado 27 de marzo.


Covid-19 en México al 27 de marzo del 2021/ SDPnoticias

México registra más de 201 mil muertes por Covid-19

Durante la conferencia de prensa del 27 de marzo sobre el seguimiento de la evolución del Covid-19 en México, en la cual la doctora Santa Elizabeth Ceballos Liceaga, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, presentó las curvas actualizadas; se pudo observar que durante las últimas 24 horas, se notificaron 567 nuevas muertes por el coronavirus.

En tanto, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) presentó su reporte paralelo que se publica en el tablero analítico de seguimiento de casos documentados, la cifra de 2 millones 419 mil 218  contagios acumulados estimados del Covid-19.

En comparación con la estadística que se presentó en el informe técnico de la jornada previa, se pudo observar en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica que se ha estudiado más de 6 millones de personas.

De la misma forma, en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, se exhibió la cantidad de personas que han conseguido recuperarse del coronavirus, la cual se ubica en un millón 759 mil 123.

México ha aplicado 6.7 millones de vacunas al 27 de marzo; 5 millones a adultos mayores

En el segundo bloque temático que corresponde al avance que se ha logrado hasta este 27 de marzo en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en México, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra dijo que se contabilizan más de 6.7 millones de dosis.

De acuerdo con los datos presentados en el informe, las brigadas encargadas de la vacunación aplicaron a lo largo de este día y al corte de datos que se aplica en punto de las 4 de la tarde, 173 mil 665 dosis de vacunas, con lo cual la cantidad total subió a las 6 millones 724 mil 789.

En el sector correspondiente a los adultos mayores de 60 años, un total de 5 millones 20 mil 017 personas han recibido los fármacos que el gobierno de México contrató, de los cuales son ya 187 mil 844 los que tienen las 2 dosis necesarias para alcanzar la inmunización esperada.

En cuanto al desglose que corresponde a la distribución por grupo de riesgo del total de vacunas, han sido 858 mil 554 trabajadores del sector médico de primera línea quienes se han vacunado, de los cuales 617 mil 814 cuentan ya con sus esquemas completos.

Por otro lado, se informó que hasta el momento las autoridades sanitarias han tomado conocimiento de 13 mil 135 casos de reacciones secundarias de alergia tras la aplicación de las vacunas, de las que 12 mil 340 corresponden a las de Pfizer, 427 a la de AstraZeneca, 236 a SinoVac y 132 a Sputnik V.

Fotografía: Victoria Valtierra/ Cuartoscuro