Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidente racionar agua en sectores ganadero y agricultor de Coahuila

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este sábado el uso de paquetes tecnológicos para racionar el uso del agua en el sector ganadero y agricultor, durante un evento en Torreón, Coahuila. Dijo que en La Laguna tienen experiencia en la racionalización del agua necesitada, mediante el uso de tecnologías para no desperdiciar el recurso. Explicó que su gobierno puede ofrecer dichos paquetes a productores, para que entreguen su agua excedente.

«Son paquetes tecnológicos que nosotros podemos ofrecer a los productores, ayudarlos para que entreguen su agua excedente, a sabiendas que van a producir lo mismo con menos agua, con la inversión en tecnología que se va a hacer para la producción.»

Presidente de México

López Obrador instruyó a la Comisión Nacional del Agua entablar comunicación con quienes disponen de dicha tecnología para comenzar a ayudar a los productores. Aseguró que no se pretende quitar el agua a los trabajadores del sector primario, sino evitar que se desperdicie, generando con menos.

Inicia proyecto de agua saludable para la Laguna

El Presidente inició el proyecto de agua saludable para La Laguna, en Torreón, que tendrá 8 mil millones de pesos de inversión y será para beneficio de un millón 600 mil habitantes de la zona, dándoles agua libre de arsénico. Dijo que el proyecto “terminará con la pesadilla” de consumir agua contaminada con minerales tóxicos en la Laguna. La obra garantizará agua limpia durante los próximos 30 a 40 años y terminará en 2023.

Gobierno federal ha estado presente en incendio e Coahuila y Nuevo León

Sobre el incendio en Coahuila y Nuevo León, dijo que desde su inicio el personal del Gobierno de México ha estado presente en su combate. Esto a través de las instituciones, especialmente la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguró el Presidente.

«Nueve instituciones del gobierno federal, fundamentalmente la Secretaría de la Defensa Nacional, hay elementos suficientes, hay equipo, hay helicópteros y vamos a seguir apoyando hasta pagar ese incendio, vamos a seguir ayudando al gobierno de Coahuila, a los gobiernos municipales tanto de Coahuila como de Nuevo León.»

Presidente de México

Fotografía: Presidencia

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más