Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elenco de “Friends” gana más hoy que hace 15 años

Fue en 2004 cuando ‘Friends’, la aclamada serie de Warner Bros emitió su último capítulo. La serie estivo protagonizada por actores y actrices como Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matthew Perry, Matt Le Blanc y David Schwimmer.

La serie ha logrado mantenerse tan vigente en el gusto de la gente durante los últimos 15 años, que ha permitido a sus actrices y actores protagonistas ganar incluso más dinero que cuando el programa se emitió por primera vez, gracias a sus retransmisiones.

Muestra de ello es que, según USA Today, cada año ‘Friends’ le hace ganar a los estudios Warner Bros., mil millones de dólares (20 mil 590 millones de pesos mexicanos) por ingresos de distribución. ¿Cuánto de eso le toca a cada actor? Una verdadera fortuna, según se detalla a continuación.

‘Friends’: Actores lograron ganar más de 20 mdp por capítulo

De acuerdo con MarketPlace, cuando la primera temporada de ‘Friends’ se emitió por primera vez, cada miembro del elenco ganó 22 mil 500 dólares (463 mil 275 pesos) por capítulo.

Ante la aceptación que tuvo la serie entre el público, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer lograron un aumento de sueldo equivalente a 100 mil dólares (poco más de 2 millones de pesos) por episodio a partir de la tercera temporada.

Pero lo mejor vino en la novena temporada, cuando tras dos años de negociaciones, los actores lograron el incremento más grande para un programa de televisión de 30 minutos: un millón de dólares (20 millones 590 mil pesos) cada uno por capítulo.

‘Friends’: Actores reciben ganancias millonarias por ganancias de sindicación

Otro logro de los protagonistas de ‘Friends’ fue que recibirían el dos por ciento de ganancias de sindicación, beneficio que sólo se había ofrecido a las estrellas que tenían derechos de propiedad en un programa, según The New York Times.

Esto significa un ingreso anual de 20 millones de dólares (más de 411 millones de pesos mexicanos) cada uno para los protagonistas de la serie, solo por las retransmisiones.

Según especialistas, lejos de disminuir, ese dinero aumentará en los próximos años, ya que ‘Friends’ sigue demostrando ser un producto extremadamente deseable, prueba de ello serían los 80 millones de dólares (más de mil 647 millones de pesos) que Netflix pagó a Warner Bros para que le permitiera mantener el programa en su catálogo hasta 2019.

Fotografía: Warner Bros.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más