Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Facebook bloquea temporalmente cuenta de Nicolás Maduro

La red social Facebook bloqueó página del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por dar «fake news» o información falsa, en cuanto a la pandemia del coronavirus Covid-19. De acuerdo con Facebook, Nicolás Maduro violó las políticas contra la difusión de información falsa sobre el coronavirus por lo que decidió bloquearle su página.

¿Qué hizo mal Nicolás Maduro, según Facebook?

Facebook bloqueó la página del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por violar las políticas contra la difusión de información falsa o «fake news» sobre el coronavirus Covid-19. En enero pasado, Maduro publicó un video en el que describía un remedio con el que aseguraba que curaría la enfermedad provocada por el SarsCov-2.

El mandatario venezolano describió las gotas Carvativir, una solución oral derivada del tomillo, como un medicamento «milagroso» que neutraliza el Covid-19 sin efectos secundarios, afirmación que no ha sido respaldada por la ciencia.

Nicolás Maduro viola políticas con afirmaciones falsas: Facebook

La red social Facebook decidió bloquear la página del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al considerar que el mandatario publicita noticias falsas sobre el coronavirus. Facebook quitó el vídeo en el que Maduro promueve el medicamento pues señala que viola una política contra las afirmaciones falsas «de que algo puede garantizar la prevención de contraer Covid-19 o puede garantizar la recuperación».

Un portavoz de la red social dijo a Reuters que siguen la guía de la Organización Mundial de la Salud (OMS) «que dice que actualmente no hay medicamentos para curar el virus».

«Debido a las repetidas violaciones de nuestras reglas, también congelaremos la página durante 30 días, durante los cuales será de sólo lectura.»

Facebook

En su video, que eliminó Facebook, Nicolás Maduro dice que Carvativir, al que llama «goticas milagrosas” del médico venezolano del siglo XIX José Gregorio Hernández, se pueden utilizar preventiva y terapéuticamente contra el coronavirus.

De momento, ni el presidente de Venezuela, ni ninguna autoridad venezolana se pronunciaron sobre la medida tomada por Facebook. Sin embargo, en el pasado, el mandatario ha señalado que esa red social lo ha tratado tanto a él como a sus aliados de manera injusta.

Fotografía: PR

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más