Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No lograron desencallar al Ever Given

Este viernes 26 de marzo se llevó a cabo un primer intento por quitar del Canal de Suez, un buque portacontenedores de 400 metros de eslora que encalló hace 4 días, sin embargo, las maniobras fracasaron, por lo que la vía sigue bloqueada afectando al flete entre Asia y Europa.

Así lo reconoció la compañía marítima Bernhard Schulte Shipmanagement, la cual es la encargada de la gestión técnica del navío que encalló en el Canal de Suez y quien informó que la operación fue un fracaso.

Debido a las maniobras infructuosas, la empresa destacó que, de un par de remolcadores suplementarios de 220 a 240 toneladas, llegarán antes del 28 de marzo para reforzar las labores de rescate del buque Ever Given.

Advierten que quitar buque del Canal de Suez podría tardar hasta semanas

En los trabajos que se realizaron en el Canal de Suez, remolcadores y dragas se desplegaron con la intención de desencallar el buque Ever Given que desde hace cuatro días bloquea esta ruta comercial clave entre Asia y Europa.

Previo a los trabajos, la empresa encargada de la operación de «salvamento» advirtió que podrían transcurrir «días o incluso semanas», antes de que se reanude el tráfico en el canal por el que pasa, que, de acuerdo con lo indicado por los expertos, representa el 10 por ciento del comercio marítimo internacional.

El encallamiento del buque en el Canal de Suez, se registró el martes pasado, debido probablemente a violentos vientos que se combinaron con una tormenta de arena, fenómeno que ha ocasionado otros accidentes en la zona.

La revista especializada Lloyd’s List destacó que cerca 200 navíos se encuentran varados en las 2 extremidades y en la zona de espera situada en mitad del canal, por lo cual se han presentado importantes retrasos en las entregas de petróleo y otros productos.

Debido a la situación, la compañía de transporte marítimo Maersk y el alemán Hapag-Lloyd han informado que contemplan desviar sus barcos y buques para pasar por el Cabo de Buena Esperanza, el cual representa un trayecto de 9 mil kilómetros y 10 días suplementarios bordeando el continente africano.

Fotografía: suezcanal.gov

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más