Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se compromete Larrazabal a extender Ecovía hasta García

El candidato a la gubernatura estatal, Fernando Larrazábal, se comprometió este sábado a extender el alcance del sistema Vía Exprés para que pueda llegar hasta el centro del municipio de García, para lo que se ampliaría el uso de los carriles confinados centrales y así las unidades tendrían más alcance hacia el poniente.

El compromiso número 26 que fue pactado ante el notariado, tiene como objetivo reducir los tiempos de traslado y además ahorrar dinero a los usuarios que podrían aprovechar este servicio para trasladarse a sus centros de trabajo o estudio.

Larrazábal dijo que este compromiso se estaría consolidando en los primeros dos años de su administración, requiriendo de una inversión de 120 millones de pesos.

«Vamos a continuar del límite de Monterrey con García, es continuar en carriles exclusivos hasta llegar al centro del municipio de García, estos son 20 kilómetros en carriles confinados, los cuales van a reducir hasta en un 18 por ciento los tiempos de recorrido, son más de 20 minutos los que se va a reducir el tiempo en carril confinado un camión.»

Añadió que esta obra formaría parte del Sistema Integral de Movilidad que se implementaría de llegar a la gubernatura para mejorarla vialidad en el área metropolitana.

Para la presentación de este proyecto, el candidato acudió a la estación Asarco de la Ecovía, en compañía de la candidata a la alcaldía de Monterrey, Yolanda Cantú, y la candidata a diputada local por el distrito seis, Claudia Caballero.

También se comprometió a instalar un Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Doctor Arroyo, que atienda a los municipios vecinos. Dijo que tendrá un gobierno sensible con las mujeres, con los adultos mayores y con los jóvenes, para los que creará una tarjeta con apoyo económico, y que, tendrá acceso a asesorías, talleres y bolsas de empleo.

Conociendo la problemática para la preparación de los niños y jóvenes, anunció que acercará becas y escuelas para que sigan con sus estudios, además de ampliar el acceso a internet.

Reiteró su proyecto de generalizar la atención a la salud, en especial para quienes no cuentan con acceso al servicio público, además de llevar la infraestructura necesaria para lograrlo.

También adelantó que dará créditos a pequeños productores para potenciar su actividad y competitividad.

«En el estado hay agenda muy amplia en temas de salud, educación, necesitamos escuelas más fortalecidas, y en la zona sur, parte de la agenda incluye transporte, no nada más para el área metropolitana, la movilidad urbana abarca a todo el estado, y todo esto lo vamos a fortalecer y a ampliar.»

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más