Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clara ofrece crear un polo de desarrollo turístico agroindustrial

En apoyo de los agricultores y para detonar el crecimiento de la región, Clara Luz Flores Carrales, candidata de la coalición «Juntos Haremos Historia en Nuevo León«, ofreció este sábado hacer de la zona citrícola un Polo de Desarrollo Turístico Agroindustrial.

De visita en el municipio de Linares, la abanderada de Morena presentó su propuesta agropecuaria que incluye una bolsa a fondo perdido para agricultores, un fondo a pymes, y un tren ligero. La falta de oportunidades y condiciones desiguales, aseguró, no tendrán cabida en su gobierno.

«La propuesta más importante para toda la zona citrícola, que tiene que ver con el apoyo directo que se necesita son que hagamos de esta zona citrícola un Polo de Desarrollo Turístico Agroindustrial.»

«Que podamos tener la posibilidad de generar está agronomía, pero que lo hagamos también con infraestructura suficiente para que pueda haber esta comercialización.»

Un tren ligero, destacó Flores Carrales, permitirá generar la detonación que se merece la región. Asimismo, se crearía una bolsa a fondo perdido para que las personas que más lo necesiten puedan tener sus propios cultivos. Con el apoyo de las universidades, se les dotará también de las tecnologías necesarias para desempeñar su actividad.

«Hay varias propuestas, una propuesta muy importante es un Fondo Agropecuario para las personas agricultoras que más lo necesiten, que puedan generar esta agricultura, directamente ellos, incluso que pueda ser un fondo a fondo perdido… Generaremos que todas las personas que se dediquen a la agronomía, a la agricultura, que se puedan tener acceso a la tecnología y que podamos impulsar la zona.»

Un segundo fondo sería para el respaldo a las micro, pequeñas y medianas empresas: «Hacer de esta zona citrícola un polo turístico agroindustrial requiere también de apoyos, de infraestructura, de inversión extranjera para mejor calidad de vida de esta zona».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más