Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se estancan en el Canal de Suez miles de juguetes eróticos

La empresa erótica EDC Retail, con sede en Veendam, Países Bajos, está reportando pérdidas importantes debido al encallamiento de un barco en el Canal de Suez. La compañía informó que uno de sus barcos portacontenedores repletos de juguetes sexuales navegaba por las aguas del Canal de Suez, en Egipto, cuando ocurrió el encallamiento.

En consecuencia, ahora se encuentra atrapado entre el Mar Mediterráneo y el Mar Rojo, situación que prevé, se alargará por muchos días impidiendo que sus juguetes sexuales lleguen a tiempo para cumplir con los pedidos.

«Se trata de más de veinte contenedores que no podemos llegar a tiempo.»

Evertine Magerman, portavoz de EDC Retail

Encallamiento en Canal de Suez, un gran revés para mercado de juguetes sexuales

En declaraciones publicadas por el medio RTV Noord, Evertine Magerman, portavoz de EDC Retail, dijo que esta situación se está convirtiendo en un gran revés para el comercio mayorista de juguetes sexuales.

En el caso de su empresa, Magerman señaló que recientemente habían registrado un desarrollo acelerado, con una facturación de 33.4 millones de euros (equivalente a más de 813 millones de pesos mexicanos) en el año en 2019, lo que difícilmente podrá volver a repetirse por la paralización del Canal de Suez que les impide entregar sus juguetes sexuales a tiempo.

«Esos más de veinte contenedores están llenos de artículos que funcionan bien, como vibradores, consoladores y masturbadores masculinos.»

Evertine Magerman

El transporte aéreo no es una opción para los juguetes sexuales

Magerman comentó que los juguetes sexuales atrapados en Egipto pretendían resurtir a las tiendas de artículos eróticos que se encontraban con los anaqueles vacíos tras las ventas de Navidad y San Valentín.

“Ahora hay mucho más en camino para restablecer las existencias. Pero eso no es posible ahora. Y lo molesto es que tal enganche continúa durante mucho tiempo antes de que se restablezca el ritmo en la cadena de transporte. Queríamos restaurar las existencias y eso no es posible ahora.”

Evertine Magerman

Magerman señaló que EDC Retail experimentó una situación similar a la que vive ahora tras el inicio de la pandemia de coronavirus.

“Ahora todavía estamos preocupados por las tres semanas que China estuvo bloqueada al comienzo de esa crisis en el primer trimestre de 2020. En ese momento, nada era producido en la fábrica de Dongguan donde se fabrican muchos de nuestros artículos. Cuando el comercio se reanudó, todos querían alquilar espacio para contenedores al mismo tiempo.”

Evertine Magerman

Sobre la posibilidad de que los juguetes sexuales sean trasladados por transportes aéreo, el portavoz de EDC Retail señaló que las posibilidades eran limitadas por la pandemia que ha encarecido los precios y reducido su disponibilidad.

“Esos contenedores estaban en gran parte en otras partes del mundo. Y luego el precio del transporte se dispara. No podemos traspasar estos costes adicionales al cliente, son por cuenta de EDC.”

Evertine Magerman, portavoz de EDC Retail

Fotografía: suezcanal.gov

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más