Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Víctor Fuentes propone combate a violencia de género

El candidato a la Alcaldía de Monterrey por Morena, Víctor Fuentes Solís, dijo este sábado que combatirá con todo lo que esté al alcance la violencia, y una vez haya una denuncia de por medio, a las mujeres que sean víctimas de violencia se les va a entregar un botón de pánico para cuando el agresor viole el perímetro de seguridad, puedan ser auxiliadas.

Dijo que el tema aquí es prevenir la comisión de feminicidios, y destacó que este dispositivo lo pueden utilizar miles de personas simultáneamente.

«Lo que necesitamos es que tengan el ánimo y el valor, porque el gobierno les va a dar esas facilidades para que tengan este ánimo y valor para ir al albergue seguro e interponer la denuncia, todas van a tener acceso a esos botones.»

Víctor Fuentes dijo que se va a ir por partes para ir ampliando, «ahorita hay que empezar por algo que nos duele a todos que es el delito de feminicidios, ahorita nuestra atención está puesta en este tema».

Destacó que estos dispositivos no son muy caros, e insistió que lo que se requiere es voluntad, pues estima que toda la plataforma con unos 250 o 300 botones para empezar, no rebasaría una inversión de 15 millones de pesos.

Fuentes Solís enfatizó que todas las mujeres que se sientan agredidas que crean que están en una situación de violencia familiar o de pareja, tendrán acceso a este beneficio.

Agregó que el procedimiento es sencillo, requieren a cualquiera de los tres albergues seguros a poner la denuncia, y de allí se desprenden muchas acciones para que la mujer una vez denuncia, pueda tener un espacio seguro para resguardarse ella y su familia los días que sean necesarios y una vez que salgan del albergue llevarse esos botones de pánico para que estén monitoreadas en todo momento.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más