Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Condena Sánchez Cordero muerte de una mujer a manos de policías en Tulum

Tras el asesinato de una mujer a manos de la policía de Tulum, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó este domingo los hechos y exigió justicia para la víctima.

“Actos como estos no deben quedar impunes… Condeno y exijo justicia ante los hechos lamentables, ocurridos en Quintana Roo este fin de semana. Actos como estos no deben quedar impunes.”

Olga Sánchez Cordero

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) informó en su cuenta de Twitter que se encuentra en comunicación con las autoridades de Quintana Roo para que se esclarezca el caso de la mujer asesinada y se castigue a los responsables, así como para que se haga justicia y no quede en la impunidad.

Policías mataron a una mujer en Tulum

Una mujer fue asesinada ser sometida por elementos de la policía municipal de Tulum, Quintana Roo, por presuntamente encontrarse en estado de ebriedad y alterar el orden público. En videos difundidos en redes sociales se aprecia cómo cuatro policías rodean a la mujer, quien se encuentra sometida por uno de ellos y con una rodilla sobre su espalda, además de encontrarse esposada al lado de una patrulla.

En el audiovisual también se escucha cómo la mujer grita y se queja tras la fuerza con la que es sometida; sin embargo, en otro video se ve su cuerpo inmóvil, en tanto que los agentes de la policía sólo observan.

¿Qué dijeron las autoridades de Quintana Roo sobre la mujer asesinada en Tulum?

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación relacionada con la muerte de la mujer. Además, la Fiscalía señaló que peritos forenses se encuentran investigando la causa del fallecimiento y los policías involucrados ya están siendo entrevistados.

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, ordenó la detención de los policías que mataron a una mujer tras someterla en la colonia Tumben Kah.

“En el momento en el que me enteré de los lamentables hechos, ordené que los elementos fueran llevados ante la Fiscalía General del Estado. Hago un llamado a las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones, se determinen responsabilidades y se haga justicia.”

Víctor Mas Tah. Presidente municipal de Tulum

En su cuenta de Twitter, el presidente municipal expresó sus condolencias y solidaridad a la familia de la mujer que murió al ser sometida por la policía de Tulum. Víctor Mas Tah ofreció todo el apoyo institucional y reiteró su voluntad para que se haga justicia y no haya impunidad. Además indicó que los familiares de la víctima contarán en todo momento con el apoyo de su gobierno.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más