Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidente de El Salvador exige castigo contra policías de Tulum

Nayib Armando Bukele Ortez, presidente de El Salvador, pidió a México castigo a los policías de Tulum, Quintana Roo, por la muerte de Victoria Salazar Arriaza, sometida por los uniformados. Además de demandar a México castigo para los policías de Tulum por la muerte de la mujer de origen salvadoreño, Nayib Bukele dijo que su Gobierno se encargará de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria Salazar, de 36 años de edad.

Este domingo 28 de marzo, comenzó a circular en las redes sociales un video que muestra como Victoria es asfixiada hasta la muerte con la rodilla de un policía y rodeada de otros agentes omisos.

El Salvador condena acciones de policías de Tulum

Nayib Armando Bukele Ortez, presidente de El Salvador, quien pidió a México castigo a los policías de Tulum, Quintana Roo, por la muerte de Victoria Salazar Arriaza, dijo que su gobierno condena las acciones de los uniformados. En su cuenta de Twitter, retuiteó un comunicado de su Gobierno, que demanda a las autoridades mexicanas celeridad en las investigaciones sobre el hecho.

«Condenamos su muerte y exigimos a las autoridades mexicanas celeridad en este proceso de investigación.»

Gobierno de El Salvador

No fue el pueblo mexicano, sino crimínales en Tulum

Si bien el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, demandó a México castigo a los policías de Tulum, por la muerte de su compatriota Victoria Salazar Arriaza, también señaló que ve a miles de mexicanos indignados, «exigiendo justicia para nuestra compatriota», pues ellos «están igual de indignados que nosotros».

«Que no se nos olvide que no fue el pueblo mexicano quien cometió este crimen, sino unos criminales en la policía de Tulum.»

Nayib Bukele

Bukele se dijo «seguro que el Gobierno Mexicano aplicará todo el peso de la ley a los responsables» por la muerte de la mujer de origen salvadoreño.

El presidente de El Salvador subrayó: «Somos pueblos hermanos, personas malas hay en todos lados, no olvidemos eso».

«Mi pésame para la familia de Victoria, sobre todo a sus dos hijas, a quienes les daremos toda la ayuda posible»

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más