Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Diablo aprovecha la pandemia, afirma el Papa Francisco

El papa Francisco aseguró que el diablo se está aprovechando de la pandemia de Covid-19 para sembrar desconfianza, desesperación y discordia. Durante la misa del Domingo de Ramos en la Basílica de San Pedro casi vacía, el papa Francisco mencionó que la pandemia de coronavirus ha provocado sufrimiento físico, psicológico y espiritual, además de una crisis económica.

Papa Francisco dijo esto mientras Italia se encuentra en medio de otro confinamiento nacional, que finalizará después de Pascua para evitar aumento de contagios durante Semana Santa.

El Papa ha insistido en que él cree que el diablo es real, incluso, en un documento de 2018 dijo que este personaje no es un mito.

“El Diablo se está aprovechando de la crisis para sembrar desconfianza, desesperación y discordia.”

Papa Francisco

Papa Francisco celebra Domingo de Ramos en una misa semivacía

Este 28 de marzo el papa Francisco celebró la anual misa de Domingo de Ramos, que inaugura la Semana Santa, en una Basílica de San Pedro semivacía debido a la pandemia de Covid-19.

En años anteriores, miles de personas abarrotaban la Plaza de San Pedro con ramas de olivo y hojas de palma tejidas en una ceremonia al aire libre. Esta vez sólo participaron alrededor de unos 120 fieles y 30 sacerdotes.

La misa se realizó en el altar basílica; el papa Francisco no bajo el baldaquino, como se hacía antes. La tradicional procesión de las palmas fue un pequeño recorrido realizado por los cardenales y fieles.

«Hemos entrado en la Semana Santa. Por segunda vez vivimos en el contexto de la pandemia. El año pasado estábamos más conmocionados, este año estamos más afectados. Y la crisis económica se ha agravado.»

Papa Francisco

Durante el evento el papa Francisco pidió rezar por todas las víctimas de la violencia, especialmente por las del atentado que ocurrió este 28 de marzo frente a la catedral de Makassar, en Indonesia, donde hay al menos 14 personas heridas.

El papa Francisco también pidió a las personas fieles recuperar «la capacidad de asombrarse» para «volver a comenzar», en contexto con la pandemia de Covid-19.

Con información de AFP, EFE y Reuters

Fotografía: Francesco_Ammendola

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más