Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reitera Salud a candidatos cumplir con medidas de seguridad

El estado de Nuevo León reportó este domingo 16 muertes, lo que representa la cifra diaria más baja de los últimos 9 meses. Con este número, la entidad llego a los 10 mil 262 fallecimientos desde que inicio la pandemia.

De los 16 decesos, 11 pacientes eran mujeres y ocho hombres, de los cuáles ocho no presentaban comorbilidad y el resto padecía enfermedades cómo obesidad, tabaquismo, enfermedad cardíaca, diabetes, insuficiencia renal crónica e hipertensión. Y la tendencia de los contagios sigue a la baja, la Secretaria de Salud reportar 112 nuevos casos en menos de 24 horas, para alcanzar la cifra de los 171 mil 415.

«Sigue en tendencia descendente está en alrededor de los 100 pero ya más cercano a los 100 que a los 200, la tendencia persiste… Esperamos que esto continúe así en los próximos porque indudablemente esto dará pie a que tengamos menos pacientes hospitalizados y menos pacientes graves», dijo la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino.

La ocupación hospitalaria sigue bajando al reportar solamente 346 pacientes internados, de los cuales, 119 se mantienen en la sala de cuidados intensivos, ya que requieren de un ventilador mecánico para poder respirar.

A poco más de un año de la pandemia en Nuevo León, las autoridades de Salud informaron que un total de 159 mil 661 han vencido a la enfermedad, mientras que mil 492 pacientes siguen bajo un tratamiento médico.

«Esos pacientes que continúan bajo tratamiento son los activos, es el uno por ciento, queremos pedirle que se cuide, que cumplan con el protocolo, porque entre menos se expongan, menos contagios vamos a tener y se irá reduciendo los riesgos de contagios.»

Becerra Aquino dijo que han tenido qué hacer ya algunas recomendaciones a varios candidatos que han omitido algunas de las medidas.

«Se han hecho exhortos y recomendaciones en diferentes eventos de todas las organizaciones políticas que están participando en el proceso electoral del estado… Aprovecho para recomendar que cumplan con todas las medidas de recomendaciones que se han señalado, porque el comportamiento de la epidemia va de manera descendente, vamos a seguir con las medidas para que los contagios que descienden persistan.»

Inicia vacunación en Santa Catarina

La Ciudad de Santa Catarina inicia hoy a las 8:00 horas la vacunación de las personas de la tercera edad contra el Covid-19. El Ayuntamiento realizó una supervisión y operativo de entrega de volantes este fin de semana en avenidas principales de la ciudad, e invitó al agente a no dejar de vacunarse.

Así es que ya sea para invitar al proceso de vacunación de 32 mil 500 mayores, en conjunto con la Federación y el Estado, del lunes 29 al miércoles 31 de marzo actual, las autoridades locales visitaron los 5 módulos que ya se encuentran listos en el municipio.

«Estamos en importantes cruceros de la ciudad entregando volantes donde con sólo escanear el código QR se podrán conocer las ubicaciones, fechas, horarios y los requisitos correspondientes», expresó el Encargado del Despacho de los Asuntos de la Presidencia Municipal, Héctor Urquidi Tamiatti.

Los 5 módulos se ubican en la Torre Administrativa en el centro del municipio; en el Estacionamiento HEB La Puerta de la colonia Cumbres de Santa Catarina, en el Instituto Mano Amiga de la colonia San Gilberto; en la Unidad Deportiva Santa Catarina 2000 de la colonia Los Portales, y en la Prepa número 23 de la UANL de la colonia La Fama.

Las autoridades invitaron a realizar un proceso de vacunación ordenado para aplicar las dosis contra el covid19 a todos los adultos mayores, de acuerdo a la primera letra del apellido paterno en cada uno de los 5 módulos ubicados estratégicamente cerca de los sectores, a donde podrán acudir acompañados, pero sólo hasta la puerta del módulo

«Los horarios de vacunación serán 08:00 11:00 y 14:00 horas en cada módulo, que consta de sillas de ruedas para los casos que lo ameriten, área de desinfección, tapete desinfectante, gel antibacterial, toma de temperatura, sanitarios y área de hidratación».

A través del Centro Integral de Atención Ciudadana CIAC, cuyo número telefónico es 81 86 76 17 00, se estará proporcionando información respecto horarios, módulos de atención y requisitos para acudir a vacunarse, mientras que en las redes sociales oficiales de Santa Catarina estarán brindando todos los detalles.

«Nuestros abuelitos podrán acudir con la plena confianza de que serán bien atendidos, cuidados y lo más importante, que ya contarán con su vacuna contra el Covid19; extendemos nuestra gratitud al Gobierno de México y a la Secretaría de Salud del Estado por este gran esfuerzo que hacen para allegar la vacuna a todos nuestros adultos mayores», dijo Héctor Urquidi.

También en Santiago

En la misma Estrategia Nacional de Vacunación, este lunes el municipio de Santiago también inicia la aplicación de la vacuna Covid-19. Sin embargo, a causa del incendio en la sierra de Santiago, las fechas programadas para la vacunación en la escuela Rito Torres, ubicado en la Comunidad de Laguna de Sánchez, fueron suspendidas y serán reagendadas conforme la evaluación del control del siniestro.

El punto de vacunación ubicado en el Gimnasio Polivalente Santiago (Gimnasio 21 de marzo) en la calle 21 de marzo en ese mismo municipio, estará operando conforme se tenía previsto, del lunes 29 al miércoles 31 de marzo.

Las autoridades agradecieron a la población toda su comprensión y pidieron estar al pendiente de las nuevas convocatorias.

Reiteraron a los adultos mayores que no es necesario llegar con mucho tiempo de anticipación y mantenerse al pendiente del lugar, día y horario que se les haya asignado

Vacunación en Santa Catarina

Fecha

Lunes 29 de marzo

Módulos

1.- Torre Administrativa (Calle Librado García 211 Centro)

2.- Unidad Deportiva Santa Catarina 2000 (Cortijo y Chaparral, Hacienda Los Portales)

3.- Preparatoria 23 (Justo C. Díaz s/n La Fama)

4.-Instituto Mano Amiga (San Juan de los Lagos 355 San Gilberto)

5.-Estacionamieno HEB La Puerta (Pilastra e Industriales, Puerta del Sol)

Horarios

Letras A/B: 08:00 horas

Letra C: 11:00 horas

Letra D/E/F: 14:00 horas

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más