Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LA madre de todas las batallas sampetrinas cada día agarra más intensidad…

2.- EN el búnker de Miguel Treviño andan trabajando a tambor batiente porque el Alcalde se ha puesto como meta ganar sí o sí este 6 de junio, pero por lo menos con los 10 puntos que le sacó de ventaja hace tres años a la entonces albiazul Rebeca Clouthier. ¡Ándele!…

1.- A SU vez, en los cuarteles de su rival Mauricio Fernández aseguran que el panista está entusiasmado por la recepción que le han dado en colonias donde tuvo diferencias en su pasada Administración y por el eco que, según sus huestes, ha tenido su campaña «YoXTíoMau» entre los jóvenes…

2.- ¡HAAAGAN sus apuestas!…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el apoyo del diputado federal Pedro Pablo Treviño a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León a la gubernatura, Clara Luz Flores, no fue gratuito. Treviño va como candidato a diputado local plurinominal por el Partido Verde, por delante del propio dirigente estatal de este instituto político, Édgar Salvatierra, quien va en la posición dos.

En un raro suceso también logró colocar a su asistente, Águeda Valdés, como aspirante a quinta regidora en la planilla de Luis Donaldo Colosio a Monterrey.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Quien ya prácticamente es un hecho que tendrá una curul en el Congreso local con la coalición de Morena-PT-PVEM-Panal es el aún priista Pedro Pablo Treviño Villarreal…

Al ahora asesor de Clara Luz Flores le hallaron «acomodo» en la próxima legislatura, pero para poder darle la Primera Diputación Plurinominal propietaria para el Congreso local se tuvo que «bajar» de esa candidatura el dirigente del Partido Verde, Édgar Salvatierra…

Se oye en pasillos ecológicos que este movimiento avalado ayer en la CEE ya se esperaba –darle hueso a Pedro Pablo– pero no de esta manera, aunque también se oye que el líder del PVEM está más feliz manejando al partido que legislando… ¡eso diiiiiicen!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PUES NADA, QUE VITOQUE LaFONTAINE, alias Víctor Fuentes, se puso guapo y ofreció apoyar a los candidatos de MORENA para diputación local y federal cuyos distritos tengan asiento en Monterrey.

Y nada… que imprimió chorromil camisetas y lonas con su imagen y la de dichos candidatos, Además de camisetas.

Todo por su cuenta, para que los susodichos candidatos y candidatas no arrancaran campaña «En cuerpecito».

¡Y NADA! QUE TODO LO IMPRESO terminó en el bote de la basura, porque la Comisión de Fiscalización de MORENA decidió que como en Monterrey no van coaligados, no pueden tener publicidad conjunta.

De repente pareció que el partido no quiere despertar la idea de que van de la mano con VITOQUE… pero bueno, se entiende su punto.

Mucho dinero, del que no abunda en la campaña, fue desperdiciado.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La candidata independiente a la diputación local por el Distrito 18, con sede en el municipio San Pedro, Amyleth Palacios, es ya, oficialmente, la participante más joven en este proceso electoral en Nuevo León.

Con 22 años, Palacios logró conseguir el apoyo de los sampetrinos, algo que no fue fácil por la pandemia de COVID-19.

A su corta edad se ha enfocado en el activismo en defensa de los derechos humanos y en ser promotora de la igualdad de género.

Sin duda, Palacios podría convertirse una aspirante que preocupe a los otros contendientes como Ximena Peredo, de Movimiento Ciudadano, o Luis Susarrey, del PAN, por mencionar algunos, pues ellos fueron “impuestos” por sus partidos y no apoyados por la ciudadanía.

Susarrey, quien busca la reelección de su curul, no tuvo precisamente un gran desempeño en el Congreso, y bueno, Peredo tendría que pensar en caminar mucho para conseguir el voto, tal y como lo han hecho otros aspirantes a una diputación para estar en la boleta.

Otro punto a favor de la candidata sin partido es que la marca independiente ha estado bien representada en este municipio por Miguel Treviño, actual alcalde con licencia y quien busca la reelección.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ayer, una gran cantidad de personas a 20 días del arranque de las campañas, se arremolinó en torno en Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura para abrigarlo en forma masiva, sin la sana distancia.

Por lo que el tema se tornará por demás interesante, sobre todo al romperse la resistencia establecida ante la pandemia del Coronavirus, en un acto electoral donde se apersonaron gallos de todos los calibres.

De ahí que se dejaron ver ante cientos y cientos de personas, a Paco Treviño, quien en su caso va por la alcaldía de Juárez, así como Heriberto Treviño e Ivonne Álvarez, quienes van por una diputación.

Con lo cuál se estarían mezclando de nueva cuenta dos temas relacionados con las autoridades de Salud y electoral, como hace días en que al final de cuentas, se definieron posiciones entre una u otra parte.

Valdría la pena recordar que no hace mucho Jaime Rodríguez Calderón reiteró la posibilidad de suspender elecciones por la Pandemia, cuando el INE, precisó que no le correspondía meterle freno.

Por lo que ahora, con el evento de Adrián habrá que ver si por su masivo electoral, las autoridades de Salud en NL le aplica sanción o es una cuestión en que a la CEE le toca decidir.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Cuenta hasta 10. El doctor Manuel de la O tuvo que recetarse a sí mismo unas cucharaditas de calma y contar varias veces hasta 10. Y no es porque anduviera muy estresado por tanta chamba en la pandemia, sino porque le dieron pa’tras a su orden de cerrar los parajes ahora en Semana Santa y eso lo puso de un humor no tan amigable que digamos.

Dicen los infiltrados que el Secretario de Salud tuvo que aguantarse el coraje y respirar hondo, como lo ha hecho bajo presión con las reaperturas de los salones de fiestas y más negocios. Y no falta mucho para que ya le abran los estadios de Tigres y Rayados.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más