Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convocan megamarcha a favor de Félix Salgado

El presidente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, convocó a una mega marcha el próximo miércoles 31 de marzo, para que se recupere la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura del estado.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula el presidente de Morena en Guerrero aseguró que con la mega marcha se busca revertir el retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, como ordenó el Consejo General del INE por no haber presentado sus gastos de precampaña.

Marcial Rodríguez confirmó que se detuvo la actividad política de Félix Salgado Macedonio por la decisión de los consejeros del Instituto Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) y del INE de retirarle el registro de la candidatura, como se ordenó el 25 de marzo.

Para el titular de Morena en Guerrero, esto significa un agravio a la democracia. La marcha se llevará a cabo a las 11:30 horas, desde el Parque Margarita Maza de Juárez, en Chilpancingo.

«El partido no presentó precampañas, en un documento el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero lo reconoce… ellos sólo están acatando las decisiones de los consejeros.»

Marcial Rodríguez Saldaña

Félix Salgado Macedonio prepara impugnación ante el Tribunal Electoral

Félix Salgado Macedonio prepara una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por el retiro de su registro como candidato a la gubernatura de Guerrero.

El senador acusó que se suspendieron sus derechos políticos y acusó al INE de actuar de forma arbitraria y desmesurada.

La candidatura de Félix Salgado Macedonio ha estado en entredicho desde que se anunció su interés por contender, debido a denuncias por violencia de género y ahora por las acusaciones del INE.

«No pueden suspender mis derechos políticos consagrados en la Constitución, ni aniquilar el derecho de un pueblo a elegir a su gobernante.”

Félix Salgado Macedonio

Fotografía: Facebook

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más