Al reducir la concentración de partículas PM10, Nuevo León desactivó este lunes su alerta por mala calidad del aire en Monterrey y su zona metropolitana. A través de sus redes sociales, la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el Estado puso fin al mecanismo activado el pasado jueves 25 de marzo, ante el registro de vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora y las emisiones generadas por el incendio forestal en la Sierra de Santiago.

“La calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey ha mejorado de manera significativa, presentándose bajas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), por lo que se desactiva la alerta emitida el pasado 25 de marzo.”

La dependencia agradeció además las acciones realizadas por brigadistas y la población en general para reducir significativamente la emisión de partículas contaminantes.

La dependencia informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes.

“Agradecemos por este medio a los representantes de cámaras y asociaciones, autoridades federales, estatales y municipales, industria, organizaciones de la sociedad civil que colaboraron difundiendo el aviso de la Alerta atmosférica y dando cumplimiento a las medidas emitidas.”