Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario señala a Gertz Manero en negociación sobre muerte de su hermano

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, mantiene una disputa con su familia política tras la muerte de su hermano, Federico Gertz en 2015. El fiscal general denunció a Alejandra Cuevas, hija de la pareja de su hermano y quien está en prisión por el homicidio. Sin embargo, lo hijos de Cuevas aseguraron que el fiscal negoció con ellos para sacarla de prisión y les solicitó millones de pesos.

Un reportaje de El País, realizado por el periodista Pablo Ferri, reveló que la familia política de Gertz pagó un cheque de 3.5 millones de pesos a Alejandro Gertz Manero en noviembre de 2020, con el fin de buscar la liberación de Alejandra Cuevas, quien fue detenida en octubre de ese año por el homicidio de Federico Gertz.

Los hijos de Alejandra Cuevas, hija de la pareja de Federico Gertz, aseguraron que el cheque para el fiscal Alejandro Gertz Manero, fue parte de una serie de exigencias que les planteó para que el caso de la muerte de su hermano no avanzará y Cuevas y su familia no tuvieran problemas.

Negó haber negociado la liberación de Alejandra Cuevas

El cheque de 3.5 millones de pesos equivale al dinero que la madre de Alejandra Cuevas retiró de las cuentas que tenía en conjunto con Federico Gertz, su pareja, quien murió a los 82 años de edad en 2015.

Alejandro Gertz Manero no negó que haya cobrado el cheque de 3.5 millones de pesos, pero señaló que no se trató de una negociación y la cantidad corresponden al concepto de reparación de daño, dijo a El País.

“Ellos están tratando de establecer que existió una negociación entre mi persona y ellos para poder salvar el caso de su madre, que está en la cárcel por haber cometido un delito (…) Yo nunca he hecho una negociación para sacar de la cárcel a esa señora. Con esa claridad y esa contundencia.”

Alejandro Gertz Manero

Denunció la muerte de su hermano en 2015

Tras la muerte de Federico Gertz en 2015, Alejandro Gertz Manero puso una denuncia contra Laura Morán, pareja de su hermano, y dos de sus hijas Laura y Alejandra Cuevas. El ahora fiscal las acusó de homicidio doloso por omisión ante el deterioro de salud de su hermano, que murió a los 82 años.

El caso de Federico Gertz quedó detenido, pero en 2020 la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México vincularon a proceso a Alejandra Cuevas y a su madre Laura Morán, cuando Alejandro Gertz ya ocupaba el puesto de titular de FGR. Ante ello, el funcionario ha negado haber intervenido en el caso y aseguró que sólo sus abogados lo representan, de acuerdo con El País.

La familia de Cuevas acusó que Alejandro Gertz Manero les dijo que la única forma de cerrar la batalla legal era cediendo a sus exigencias y las negociaciones comenzaron a finales de septiembre de 2020. Las negociaciones se harían mediante comunicaciones con Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México y Fernando Díaz, esposo de una sobrina de Cuevas y cuñado del Mazo.

Entregan cheque de 3.5 mdp a Alejandro Gertz Manero

Alejandro Gertz Manero habría solicitad una serie de objetos personales de su hermano Federico Gertz, una serie de obras de arte como “patrimonio familiar” y el cheque de 3.5 millones de pesos, así como que Laura Morán, de 93 años de edad, renunciara a la pensión que le había dejado su pareja, dijeron los hijos de Cuevas a El País.

El 13 de noviembre de 2020, la familia cedió y entregaron un cheque de 3.5 millones de pesos a Gertz Manero y Laura Moran renunció a su pensión. El dinero fue cobrado el 20 de noviembre, sin embargo, Fernando Díaz, con quien mantenían comunicación, no les dijo nada de la liberación de su madre y sólo les propuso que su abogado retirara las pruebas de defensa, pero se negaron.

Jaime Camil lamenta disputa con Alejandro Gertz Manero

El actor Jaime Camil lamentó que la madre de su amigo Alonso Castillo Cuevas, Alejandra Cuevas Moran, quien se encuentra en prisión acusada del homicidio contra Federico Gertz, este pasando por la situación en disputa con Alejandro Gertz Manero, en una publicación de Twitter.

Con información de El País.

Fotografía: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más