Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fernando Larrazabal ve urgente cambiar el Pacto Fiscal

Ante la inexistencia de fondos federales para apoyar el combate a los incendios forestales que se registran actualmente en la sierra, Fernando Larrazabal Bretón, candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, urgió este lunes cambiar el Pacto Fiscal.

En entrevista, tras presentar su compromiso N 28, el panista condenó que el actual gobierno federal haya eliminado el Fondo Nacional de Desastres Naturales, impidiendo así el acceso a recursos en caso de contingencias como la que se presenta al momento en la Sierra de Santiago.

Escenario que se suma a la precaria situación de la entidad, en la que aporta mucho a la Federación y recibe solo migajas.

«Quiero ver que vengan y responda el gobierno federal, Morena, a atacar y combatir lo que está sucediendo y ayudar a la gente que tiene necesidad… Ese error que está cometiendo Morena, ya vamos a tener consecuencia en esos incendios que se están presentando, no hay recursos establecidos para poder responder a un desastre natural, realmente es lamentable lo irresponsable que ha sido Morena, que es la peor pandemia que ha tenido Nuevo León antes del Covid».

«Hay que presionar que el Pacto Fiscal cambie, tiene que cambiar ese Pacto Fiscal, porque Nuevo León no merece ser atendido como está siendo.»

En el caso de su gobierno, dijo, se contrataría un seguro con un valor de más de 250 millones de pesos para enmendar la desaparición del Fonden.

Larrazabal Bretón reprochó también que el Estado aporte 30 mil millones al año en cuotas obrero patronales, y el IMSS no se haya invertido en un solo hospital en los últimos 10 años.

«No es posible que el estado de Nuevo León no tengamos suficientes hospitales, no es posible que al seguro social le valga gorro. Así, literal, le vale gorro.  30 mil millones de pesos paga cada año el estado de nuevo león al seguro social, en cuotas obrero patronales, 30 mil… Y no invierten un peso desde hace 10 años en clínicas. Eso es exigir al gobierno que respete, eso es exigir, ir y pedir: a ver, aquí estamos dando 30 mil millones. No estamos dando un peso.»

Y propone Centro integral de Atención Ciudadana CIAC

Para agilizar los tiempos de respuesta en trámites de gobierno, Larrazabal Bretón, candidato del planteó la creación del Centro Integral de Atención Ciudadana CIAC.

El abanderado albiazul indicó que actualmente sólo el 7.3 por ciento de los trámites ante el Estado son en línea y no cuentan con un lapso de resolución, traduciéndose en la pérdida incalculable de horas hombre.

Acompañado de Yolanda Cantú, aspirante a la alcaldía de Monterrey, refirió que en su administración se establecerían mecanismos para dar agilidad a los procesos, en beneficio de más de 2.5 millones de ciudadanos al año que se acercan a una dependencia estatal.

«Actualmente sólo el 7. 3 por ciento de los trámites son en línea, mientras que un 42 por ciento de los ciudadanos manifestó quejas recurrentes en diferentes dependencias. Esto resta competitividad, representa una pérdida de tiempo… Con este Centro Integral de Atención Ciudadana vamos a dar una mejor atención, vamos a reducir tiempos.»

A establecerse dentro de los primeros seis meses de su gestión, el CIAC contempla agilizar y reducir los tiempos de espera para los diferentes trámites al incorporar plazos. Mejora regulatoria, citas virtuales en no más de 24 horas, digitalización de expedientes, y ventanilla única para adultos mayores, embarazadas, y personas con discapacidad. Además de una segunda ventanilla única para empresas que pretendan instalarse en Nuevo León.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más