Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Habitantes de Winchester rechazan estatua de Greta Thunberg

Una estatua de la activista ambiental Greta Thunberg es una iniciativa de la Universidad de Winchester, Inglaterra, pese a que los habitantes de la ciudad la rechazan.

Las fotos de la costosa estatua (24 mil libras esterlinas; 681 mil 794 pesos mexicanos) se han hecho virales a través de distintas plataformas debido a la polémica y por tratarse de la primera estructura en tamaño real de Greta Thunberg.

Habitantes no quieren la estatua de Greta Thunberg

Los habitantes de Winchester, al sur de Inglaterra, rechazan la estatua porque, señalan, no tiene relación alguna con ellos. Por este motivo, proponen que mejor se construya una de Kev; un vendedor local de la revista Big Issue bastante popular.

«La estatua de Greta Thunberg fue financiada por la Universidad como parte del desarrollo del West Downs Center. Aunque ella no tenga relación con nuestros habitantes, es una inspiración para todos.»

Universidad de Winchester.

No obstante, la Universidad de Winchester piensa que la estatua podría ser de gran «inspiración para todos los estudiantes», por lo que anunció su presentación para el próximo 30 de marzo luego de haberla encargado a Christine Charlesworth desde 2019. La artista plástica retrató a Greta de pie con uno de los brazos extendidos.

¿Quién es Greta Thunberg?

Greta Thunberg es una activista medioambiental sueca, enfocada en los riesgos planteados por el calentamiento global. El 20 de agosto de 2018 decidió no asistir a la escuela hasta las elecciones generales de Suecia de 2018, tras una ola de calor y de incendios forestales en Suecia.

Después de las elecciones, continuó protestando cada viernes, lo cual llamó la atención a nivel internacional, e inspiró a jóvenes de todo el mundo a participar en huelgas estudiantiles. En agosto de 2019, Greta Thunberg viajó al continente americano para participar en conferencias sobre el clima en la ciudad de Nueva York y Chile.

Fotografía: Facebook

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más