Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tarjeta amarilla para Adrián, ¿y para Paco?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- AL parecer de muy poco sirvió la presentación financiera que hiciera el Dronco Team a los candidatos a la Gubernatura hace casi tres semanas…

2.- A PESAR de que las arcas estatales están prácticamente en quiebra por el servicio de la deuda y los gastos extraordinarios de la pandemia, la lluvia de promesas de obras y prestaciones que nadie sabe cómo van a financiar los candidatos (ni ellos mismos lo saben) no cesa…

1.- A’I está la neomorena Clara Luz Flores, que se echó la puntada de prometer un tren ligero para conectar la zona citrícola, sin darle más relevancia a que el costo del proyecto sería de 30 mil millones de pesos, sólo diciendo que se haría con el esquema de aportación público-privada…

2.- EL suspirante del PRI, Adrián de la Garza, no sólo ofreció llevar la Tarjeta Regia a nivel estatal, sino que se aventó la hablada de prometer un seguro de desempleo y un seguro médico para garantizar cobertura universal de salud…

1.- SAMUEL García, de MC, quien ha sido cuidadoso en exigir la renegociación del Pacto Fiscal, ayer lanzó la promesa de ampliar la Línea 3 hasta Apodaca y de hacer de ese municipio un «hub internacional» teniendo como base explotar más la interconexión del Aeropuerto Internacional de Monterrey…

2.- EL panista Fernando Larrazabal no se quedó atrás en el promesómetro, ofreciendo a diestra y siniestra Centros de Atención Integral para Mujeres, becas para artistas y apoyos para las asociaciones civiles…

1.- SI hasta pareciera que las finanzas estatales están en jauja y no en una situación de apremio…

2.- COMO diría «El Piporro»: tantéyense, tantéyense…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, integró ayer a su campaña a un ex procurador de Nuevo León. Se trata de Alejandro Garza y Garza, quien fungió como titular de la entonces Procuraduría de Justicia en el estado de 2009 a 2011.

Su encargo en el equipo de Colosio será en calidad de asesor en materia de seguridad.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Dice un dicho que «Prometer no empobrece…», y esto le queda muy bien a los candidatos de todos los partidos políticos, pero hoy específicamente a Clara Luz Flores y a Adrián de la Garza…

Ayer las propuestas de campaña más interesantes y de más peso fueron las de la aspirante a la gubernatura morenista, Clara Luz, quien en el sector de La Alianza prometió «acabar con la pobreza extrema» en NL, mientras que el tricolor Adrián prometió en Pesquería crear algo así como un «Seguro Popular universal» para los nuevoleoneses…

Estas dos llamativas ideas ya quedaron apuntadas en el ideario popular, y de ganar la o el candidato, están obligados a cumplirlas y no fallarle a los votantes, so pena de pasar a la historia como incumplidos, y de quedar tan mal «como otros» que prometieron meter en cintura el transporte urbano y hasta transporte gratis para estudiantes, algo que nunca cumplieron…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PARECE QUE PEDRO BELLO, ALIAS Samuel García está muy apurado en mostrar una realidad : La contienda es entre él y Adrián.

En dos días salen encuestas reales, ya las vi, se va a decepcionar.

Por ahora su ascenso real es de cuatro puntos.

Nada más… Muestra tendencia positiva, es cierto, pero va a necesitar algo más para meterse a la pelea por la cima.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL) avaló los lineamientos para la organización de debates entre las y los candidatos.

La CEENL organizará y celebrará un debate para la gubernatura del estado y seis debates para la elección de diputaciones locales. También las Comisiones Municipales Electorales (CMES) llevarán a cabo los correspondientes a las alcaldías de Apodaca, García, San Pedro, Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, San Nicolás de los Garza y Santa Catarina.

Tanto la CEENL como las CMES serán las responsables de implementar las medidas sanitarias, conforme al Protocolo Integral de Atención Sanitaria y Protección de la Salud para las actividades inherentes del Proceso Electoral 2020-2021.

Todos los debates tendrán una duración aproximada de 120 minutos y sólo podrán asistir tres personas por cada candidata o candidato. Las fechas de los debates se acordarán próximamente por las y los Consejeros de la CEENL y las CMES.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Las autoridades de Salud en Nuevo León preocupadas por los contagios, sacó tarjeta amarilla por el evento masivo de Adrián de la Garza.

Por lo que de esta forma le pinta la rayita al candidato a la gubernatura, recordando al resto de los aspirantes el evitar masivos.

LOS INFILTRADOS(ABC)

Ahora sí que no la riegue. Con mucho cuidadito se quieren ir los asesores de Samuel García ahora que ya amacizó el primer lugar en las preferencias, o sea, sin regazones. Los emecistas buscan cuidar al candidato a Gobernador para que no caiga en resbalones como los que ha tenido como “baja la pierna”, “el caso de las croquetas” y “la protesta en la refinería”, entre otros.

Dicen los infiltrados que la tirada de los “Samuel Boys” es que ya no se desplome en las encuestas y le cueste todo una odisea volver a subir.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más