Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López-Gatell no ha recibido notificación de denuncia panista

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que no ha sido notificado por la denuncia en su contra ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJ-CDMX) por no usar cubrebocas en vía pública, aun cuando seguía dando positivo a Covid-19.

En la conferencia de este 29 de marzo, un reportero cuestionó a López-Gatell acerca de si recibió una notificación de una denuncia que realizó Federico Döring, diputado local del PAN en la CDMX; el funcionario aseveró que no tiene ninguna notificación formal.

“No hemos recibido notificaciones formales, por eso digo que a veces pareciera que es más un tema para hacer notoriedad, en un momento que podría ser oportuno o redituable periodo electoral.”

Hugo López-Gatell

López-Gatell acusa que denuncias en su contra son por elecciones

El 28 de marzo, el diputado local del PAN, Federico Döring, compartió que denunció a Hugo López-Gatell ante la FGJ-CDMX por el delito de peligro de contagio. Esto luego de que el funcionario fue captado sin cubrebocas en calles de La Condesa, el pasado 10 de marzo.

El diputado local del PAN detalló que denunció a López-Gatell por el delito del peligro de contagio, establecido en el artículo 159 del Código Penal de la CDMX y que se sanciona con hasta 3 años de prisión. Sin embargo, el funcionario de Salud dijo que la denuncia podría tener intereses electorales y no ha sido notificado.

“Estamos en el periodo electoral y sé que muchas de estas intenciones tienen que ver con la búsqueda de notoriedad en el tema electoral.”

Hugo López-Gatell

López-Gatell: Ssa ha recibido 4 denuncias penales

López-Gatell detalló que la Secretaría de Salud (Ssa) ha recibido más de 600 procedimientos de amparo, en los que señalan a la Ssa como autoridad responsable de diversas cuestiones, por ejemplo, del acceso a la vacuna contra el Covid-19.

Muchos de los procedimientos de amparo contra la Secretaría de Salud han sido desechadas en el Tribunal de primera instancia, detalló Hugo López-Gatell.

Además, la Secretaría de Salud ha recibido más de mil 500 procedimientos legales, que tienen que ver con los juicios de amparo y denuncias penales hay 4, más la reciente demanda del diputado local del PAN.

No es la primera vez que denuncian a López-Gatell, el pasado 12 de marzo, el PRD aseguró que denunció al funcionario ante la Fiscalía General de la República (FGR), también por el delito de peligro de contagio.

Fotografía: cortesía

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más