Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Roberto Madrazo se deslinda de LatinUS

El exgobernador de Tabasco y candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, aseguró que no está involucrado en el medio LatinUs, propiedad del conductor Carlos Loret de Mola.

En entrevista con Radio Fórmula Roberto Madrazo dijo que no ha financiado el medio LatinUs, sin embargo, su hijo, Federico Madrazo Rojas, y su yerno, Alexis Nickin Gaxiola, sí están involucrados desde hace años.

“No estoy involucrado con ello. No directamente. Básicamente ellos están impulsando el proyecto de diversas tomas, un proyecto que busca recrear cosas para el debate.”

Roberto Madrazo

Señalan a Roberto Madrazo y a familiares por financiar LatinUs, de Carlos Loret de Mola

Este 29 de marzo SinEmbargo publicó un reportaje en el que señala que empresarios y políticos, como Roberto Madrazo y familiares, financian a LatinUs, el medio de Carlos Loret de Mola y que se ha mostrado crítico del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Según el reportaje de Álvaro Delgado en el medio de Loret de Mola están involucrados:

  1. Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno, respectivamente, de Roberto Madrazo.
  2. La subsecretaria de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos durante el sexenio de Vicente Fox, Patricia Olamendi; así como su hijo, Miguel Alonso.
  3. Marco Antonio Estrada Castilleja, secretario privado del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

El reportaje también señala que en LatinUs está involucrada la empresa BCG Limited Consulting, S.A. de C.V, fundada en 2017 por Christian González Guadarrama y Adrián Escobar y Vega, hermano del diputado federal Arturo Escobar y Vega, uno de los principales dirigentes del PVEM.

El excandidato presidencial dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva que “se veía venir” el ataque porque algunos de sus familiares están trabajando de manera directa.

“Él ataca (AMLO) y con sus medios, conexiones, y sus subordinados para atacar. Y el ataque a LatinUs lo esperábamos. se veía venir, que atacaría a Alexis, mi yerno, a Federico, mi hijo, por estar trabajando en este esfuerzo, algunos de manera directa.”

Roberto Madrazo

Madrazo dijo que la participación de Madrazo Rojas y Gaxiola en LatinUs no se esconde y han hecho el uso de la libertad de expresión para evidenciar situaciones en el gobierno.

Fotografía: Archivo Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más