Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel García ve necesario llevar el Metro hasta el aeropuerto

Este lunes, Samuel García Sepúlveda, candidato a la Gubernatura de Nuevo León, aseguró que concretará una interconexión general y mundial para este sector con un verdadero Aeropuerto internacional. Para ello aplicaría interconexiones generales que van desde llevar la línea del Metro a este Aeropuerto e inyectarles recursos a OMA para ampliar sus líneas internacionales.

García Sepúlveda dijo que sólo con inversiones se puede detonar la conectividad comercial y empresarial y con Aduana en Nuevo León, las inversiones serán mejores. Aseguró que con energía, con inversiones sería mejor que la línea comercial y atracción de inversión directa, mejor que zonas como Cancún o Jalisco o la misma Ciudad de México.

García Sepúlveda realizó un pegoteo en avenida Concordia y Calle Sexta en Apodaca, donde estuvo acompañado de su esposa Mariana Rodríguez. Ahí se comprometió a hiper conectar Apodaca comercialmente y en movilidad a través de un HUB Internacional y la Línea 3 del Metro.

Acompañado de la aspirante a la alcaldía, Myrna Baho, y de los distritos 16, Juan Cantú; 7, Mayra Alvarado, y del 5 Jesús Rodrigo Cantú, explicó el plan para detonar el desarrollo en el municipio.

«Vamos a hiper conectar a Apodaca. Ya estamos cansados que vienen los candidatos y todos prometen Línea 3 hasta Apodaca. Apodaca es más que la Línea 3, es conocida por sus naves industriales, gente trabajadora y sobre todo porque aquí está el aeropuerto internacional que vamos a convertirlo en HUB.»

El emecista señaló que la cancelación del aeropuerto de Texcoco abre la oportunidad para que Nuevo León tenga ese proyecto de HUB que se perdió tras la decisión presidencial. Destacó que el aeropuerto se puede ampliar a 2 pistas, así como las condiciones para mejorar su conectividad con el anillo periférico, el aeropuerto del Norte y la Aduana a Colombia.

«Vamos a tener una hiper competitividad. Sí a la Línea 3, pero no nada más hacia la cabecera, todas las mejores ciudades del mundo, su Metro llega al aeropuerto, y esa debe ser la meta de un Nuevo León de altura, de un Nuevo León que sí piense a futuro, en las siguientes generaciones, en movilidad y competitividad».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más