Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contempla Cienfuegos un centro de apoyo a la mujer

El candidato de la coalición PRI-PRD «Va Fuerte por Nuevo León» a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, presentó la agenda de trabajo para las niñas y mujeres con acciones específicas en materia de seguridad, empoderamiento y salud.

El priista reiteró su compromiso para garantizar el bienestar de las mujeres regiomontanas, a través de un modelo de participación entre gobierno, sociedad civil e iniciativa privada. Anunció en materia de seguridad tendrá “cero tolerancia” a la violencia contra las mujeres, para esto otorgará dispositivos electrónicos «Pulsera Rosa» a mujeres que cuenten con una orden de protección, para que en caso de que el agresor viole esa orden, puedan pedir apoyo inmediato a la policía de Monterrey. Dijo que se pondrá en funcionamiento una línea telefónica de ayuda y denuncia, la cual estará disponible las 24 horas del día.

De igual manera se creará el programa «Masculinidad Sana», en el que se le brindará apoyo psicológico a los hombres agresores a fin de que puedan salir del círculo de violencia en el que viven y se implementarán Estrategia de Prevención, Detección y Reducción de casos de violencia contra las mujeres y niñas; se darán talleres y actividades en espacios públicos enfocados en reconocer, evitar y eliminar cualquier tipo de violencia contra ellas.

Aseguró que el municipio contará con un espacio único para proteger a las mujeres y coordinar todas las acciones en su beneficio; el Centro de Alianza por las Mujeres «Alma», que contará con unidades de atención itinerantes en diferentes puntos de la privada

«Vamos a desarrollar un programa integral para la mujer, que está basado en su seguridad, en el empoderamiento y salud de la mujer. Para esto vamos a ser una autoridad municipal que coopere con diferentes niveles y diferentes sectores, entre ellos está el gobierno del Estado, el gobierno de la República y las asociaciones civiles que juegan un rol importante, así como la iniciativa privada.»

«Cada uno de los programas que les acabo de detallar, se dará en un centro que se llamará ‘Alma’, que es una alianza para las mujeres, la construcción de un centro en el que pueda la mujer encontrar todo lo que necesita a su alcance. Donde pueda capacitarse y desarrollarse, que sea independiente económicamente, que pueda autoemplearse y poner un negocio. Hay que desarrollar al máximo el potencial de la mujer.»

Para el empoderamiento de las mujeres, se otorgarán incentivos y apoyos a través de los programas «Tarjeta Regia» y microcréditos a la palabra para que las mujeres puedan reinventar su pequeño negocio. Se realizarán Ferias de Trabajo y Educación para las Mujeres Regiomontanas; se otorgarán becas y apoyos económicos orientados a las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes, además de cursos y talleres que les permitan auto emplearse y emprender un negocio. Además, para que las madres trabajadoras se sientan seguras dejando a sus hijos en manos de personas altamente capacitadas, se harán subsidios a la Red de Estancias Infantiles.

Finalmente, Cienfuegos anunció que promoverá una Reforma a la Ley Federal del Trabajo, con la intención de reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres. Dicha propuesta buscará obligar a los patrones con más de 100 empleados a que cuenten con un tabulador salarial con al menos la descripción de puestos, funciones de personal y percepciones salariales: «Vamos a eliminar la brecha salarial, vamos a proponer una reforma a la Ley Federal del Trabajo para que se pueda reducir la brecha salarial».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más