Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Secretaría de Salud amonesta a Adrián de la Garza por acto masivo

Por no haber respetado los protocolos sanitarios y rebasar el límite de personas en un mitin proselitista, el equipo de campaña del candidato a la gubernatura de la Coalición Va Fuerte Por Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, fue amonestado y apercibido por la Secretaria de Salud.

Amalia Becerra Aquino, subsecretaria del Hospital Metropolitano dijo este lunes que a través de varios videos que les hicieron llegar pudieron comprobar las denuncias.

«Regulación Sanitaria procedió porque había varias denuncias, además hicieron llegar varios videos muy explícitos, entonces se procedió, se verificaron y efectivamente hubo omisión en algunas medidas de prevención… Lo que se hizo fue una amonestación con apercibimiento, no hay sanción económica por esta vez, por tratarse de la primera vez y esto va aplicar para todas las organizaciones políticas del Estado».

«Si esto reincide y vuelve a suceder, va a ver una amonestación con sanción económica que aplicará para todas las organizaciones políticas que hagan eventos de naturaleza electoral en todo el estado.»

De acuerdo con las autoridades de Salud en caso de reincidencia por parte de un partido político, este se hará acreedor de una multa que oscila entre los ochenta mil pesos a un millón de pesos: «La finalidad de las sanciones ni es político, ni electoral ni económico, la finalidad de esto es la seguridad en salud».

En medio de la pandemia, Adrián de la Garza realizó un macro evento, sin medidas de sanidad y sin sana distancia. Un terreno fue habilitado con toldos, sillas y estacionamiento para una reunión con vecinos de la colonia Valle de Juárez, en el municipio de Juárez, hasta el que llegaron más de tres mil personas.

Los organizadores pedían a los presentes mantener la sana distancia, pero fueron ignorados tan pronto llegaron el candidato a Gobernador de Nuevo León, y Francisco Treviño Cantú, candidato a la alcaldía de Juárez.

«En todos los actos proselitistas habrá gente, pero no debe de haber aglomeraciones, pero si va ver reuniones se deben de acatar las medidas de seguridad o delo contrario actuaremos», advirtió la doctora Amalia Becerra.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más