Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presenta Clara Luz plan para combatir hambre y pobreza extrema

A través de un sistema de becas escolares, acceso a medicinas, seguridad alimentaria y rescate de viviendas en abandono, la candidata de la coalición «Juntos Haremos Historia en Nuevo León«, Clara Luz Flores Carrales dijo que buscará combatir la pobreza extrema y el hambre en el Estado.

Flores Carrales, presentó este lunes su plan de acción para acabar con la precariedad de las familias a través de cinco ejes: Seguridad Social, Alimentación, Educación, Servicios Públicos y Vivienda Digna.

«Este lugar nos recuerda la necesidad de trabajar y reconocer que en el Estado hay dos distintas realidades… Hay colonias enteras que no tienen servicios, infraestructura, posibilidad de educación. Precisamente, por eso el hambre y la pobreza serán dos prioridades en mi gobierno.»

La candidata detalló que, en materia de Seguridad Social, se otorgará seguro médico a quien carezca de éste; en Alimentación, se entregarán paquetes alimentarios a 705 mil ciudadanos que no hacen sus tres comidas al día y se reforzará el programa Hambre Cero del Consejo Nuevo León; y en Educación, habrá becas escolares para 584 mil personas que presentan un rezago educativo y se impulsarán programas de matemáticas y lectoescritura.

Respecto al eje de Servicios Públicos, se garantizará el acceso a la electricidad, agua y drenaje de 138 mil neoleoneses, y en Vivienda Digna, se apoyarán a los 179 mil habitantes que no cuentan con techo o piso firme y se rescatarán y reasignarán, en coordinación con Infonavit, 17 mil casas abandonas.

«Este equipo Nuevo León, representamos a las víctimas, a toda esta gente que nadie a volteado a ver, que han perdido la esperanza, por eso venimos aquí a hacer el compromiso con ellos… Vamos a reducir esta brecha y atender a todos los ciudadanos y a los más necesitados.»

Durante su recorrido, vecinos le externaron a Clara Luz su preocupación por el abandono de las autoridades y respaldaron su propuesta para mejorar su entorno.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más