Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alcaldesa de Hermosillo llama “taradas” a proabortistas

Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, Sonora y candidata de Morena para reelegirse al cargo, llamó “taradas” a las mujeres que están a favor de la despenalización del aborto en México. Sin embargo, asegura ser feminista.

En un video que circula en redes sociales, a la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, criticando a las mujeres que están a favor de la interrupción legal del embarazo y afirmando que ellas tienen la decisión de “abrir o cerrar las piernas”

“Claro, abres las piernas o las cierras, estás tomando absoluto control de tu cuerpo ¿No? De verdad es que hay que decidir sobre nuestro cuerpo.”

Célida López Cárdenas

Se burla de quienes promueven la despenalización del aborto

Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, sostuvo una reunión con varias personas y frente a ellas criticó al movimiento feminista que lucha por la despenalización del aborto en México y las llamó “taradas”.

Célida López recriminó que las mujeres feministas realicen manifestaciones y utilicen un pañuelo verde, un símbolo para luchar por la despenalización del aborto, y aseguró que son parte de la crisis en México.

“Yo las escucho y digo ‘y estas taradas, no es posible que digan eso’, pues si eres la que tú tomas la decisión y luego quieren andar abortando, pues no, con el trapo verde, a todo motor, muy mal. Es parte de la crisis que estamos viviendo.”

Célida López Cárdenas

Dice que es feminista

Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, sostiene que se asume como mujer feminista, pero su lucha es contra sí misma para vencer sus miedos y no “contra los hombres”.

“Soy feminista, sí, pero soy una mujer que siempre ha trabajado defendiendo a las mujeres, pero de igual, mi lucha no es contra los hombres, mi lucha contra mí misma, tengo que vencer mis miedos, mis frustraciones.”

Célida López Cárdenas

Por llamar taradas a feministas, tunden a alcaldesa de Hermosillo

Las expresiones de Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, fueron criticadas en redes sociales, quienes aseguraron que por sus posturas contra el aborto no debería asumirse como feminista. Por otra parte, también lamentaron que se expresara con insultos desde su posición de poder y no respete los derechos humanos de las personas. 

Fotografía: Facebook

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más