Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coparmex convoca a los ciudadanos a votar

Bajo el slogan de «Participo, voto y exijo», fomento a la participación ciudadana de cara al proceso electoral, la Coparmex de Nuevo León demandó a la población el salir a votar en junio próximo. Por lo que en voz de Óscar Martínez Treviño; de la Coparmex, se lanzó una campaña en pro del Proceso Electoral 2020-2021 será determinante para que los ciudadanos fijemos el rumbo de México.

Con objetivo de impulsar la participación ciudadana, el voto razonado y la vigilancia para que se respete la voluntad de los votantes, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) presentó su programa nacional de Participación Cívica y Desarrollo Democrático para el proceso electoral 2020-2021 denominado «Participo, Voto y Exijo». A través de esta iniciativa, en Coparmex busca fomentar la participación ciudadana para contribuir durante los procesos electorales a alcanzar tres objetivos principales.

«El reto de disminuir el abstencionismo, ante la pandemia y la crisis económica, es enorme, sobre todo tomando en cuenta que históricamente, por ser una elección intermedia el registro de abstencionismo es mayor… Se estima que, para estas elecciones, el padrón electoral incluya a 95 millones de mexicanos como votantes potenciales. De ellos, 5 millones de jóvenes votarán por primera vez… Deseamos combatir el abstencionismo, emitir un voto informado y razonado, logrando el compromiso de los candidatos con las causas de la ciudadanía».

La iniciativa electoral de participación ciudadana «Participo, Voto y Exijo» contempla sinergias con la población: «Deseamos llevar una campaña de voto razonado (Promoción del voto como derecho y como obligación ciudadana)».

A través de una campaña de comunicación se buscará impulsar el voto previo y durante la jornada electoral del 6 de junio:  «Esta campaña tendrá una fuerte incidencia digital, toda vez que en México el 69.03 por ciento de los votantes, son internautas, lo que significa casi la totalidad del padrón electoral que en su última actualización contempla la virtual participación de por lo menos 95 millones de mexicanos».

Igualmente, como herramienta central de interacción digital se utilizará el hashtag #ParticopoVotoExijo, a través del cual se generarán y agruparán los mensajes que buscan incentivar la participación en las redes sociales antes, durante y después de la jornada del 6 de junio en la que se estima participarán seis millones de nuevos votantes.

Se buscarían el tener Debates Ciudadanos para ofrecer un espacio de diálogo que permita contrastar las propuestas de los candidatos a ocupar cargos de elección popular de todos los Grupos Parlamentarios.

Los Debates Ciudadanos se realizarán en las 15 entidades que renuevan la gubernatura y uno más, el de aspirantes a diputados federales, en una de las cinco circunscripciones electorales en las que se divide el país: «Además emitiremos un Manifiesto México 2.0 donde retomaremos el Manifiesto México que reúne las propuestas que la ciudadanía considera más relevantes. Los temas urgentes de México».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más