Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Andrés Mijes instalaría escuela de oficios

El candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia en Nuevo León» a la alcaldía de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, se comprometió este martes a instalar una Escuela de Oficios para continuar creando áreas de oportunidad para los jóvenes.

Mijes Llovera, informó que se aprovechará el espacio de un jardín de niños en desuso, ubicado en la colonia Belisario Domínguez, en donde se impartirán talleres de carpintería, costura, soldadura, cocina, electricidad, entre otros. Dijo que miles de personas perdieron su empleo a causa de la crisis del COVID-19, por lo que este proyecto ayudará a capacitar a quienes deseen emprender un empleo.

«La propuesta de crear este espacio es para apoyar a los jóvenes, casi el 75 por ciento de entre 18 y 24 años de edad tuvieron que dejar sus estudios para buscar un sustento o perdieron su empleo por la pandemia.«

Agregó que se contará con una Escuela de Oficios itinerante, para la cual se utilizarán contenedores reciclados que fungirán como aulas móviles para llegar a las diferentes zonas de la ciudad. En su etapa de arranque cuya duración será de cuatro meses, la escuela itinerante de oficios se ubicará en un área municipal de la colonia Alianza Real.

Con estos proyectos, cuya inversión es de aproximadamente dos millones de pesos, se contempla beneficiar a mil 500 jóvenes al año. Destacó que los talleres serán gratuitos y estarán certificados por la Secretaría del Trabajo para incrementar su valor curricular.

Por último, señaló que dichas propuestas van encaminadas a impulsar la reactivación del mercado interno, mediante la capacitación para el empleo de jóvenes y otros segmentos de la población, que han visto afectada su situación económica por efectos

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más