Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Define CEE NL diseño de papelería electoral

La Comisión Estatal Electoral estableció los diseños y las especificaciones técnicas de la documentación electoral que se utilizará en las próximas elecciones a la Gubernatura, Alcaldías y Diputaciones locales.

Dicho diseño es con relación a boletas y actas electorales, hoja de incidentes, constancia de clausura de la casilla y recibo de copia legible, plantillas braille, cuadernillos para hacer las operaciones de escrutinio y cómputo de casillas, y constancias individuales de resultados electorales de casilla de punto de recuento.

El orden en el que aparecerán los partidos nacionales en las boletas será de acuerdo con la fecha de su registro; y en el caso de las candidaturas independientes, será en el orden en que solicitaron su registro ante la CEE, conforme a la normativa electoral.

Entre otros datos, las boletas incluirán fecha de la elección, nombre y apellidos de los candidatas y candidatos, cargo para el que se postulan, municipio, distrito, emblemas a color registrados por los partidos, los cuales aparecerán en igual tamaño y en el orden que les corresponda según la antigüedad de su registro vigente.

Mientras que, en coaliciones, los emblemas de los partidos coaligados y los nombres de los candidatas y candidatos aparecerán con el mismo tamaño y en un espacio con las mismas dimensiones que aquellos que se destinen en la boleta a los partidos que participan por sí mismos. Y cada instituto político coaligado aparecerá con su propio emblema en la boleta electoral.

Los emblemas de las candidaturas independientes aparecerán después de los de partidos, en el orden en que se registraron. En la boleta no se incluirá ni la fotografía ni la silueta del candidato.

Tanto las boletas, como las actas y el líquido indeleble a utilizarse en la jornada electoral, tendrán características y medidas de seguridad confiables y de calidad.

Informan condiciones de bodegas electorales

El Consejero Electoral, Carlos Alberto Piña Loredo, informó que las tres bodegas electorales de la CEE en las que se resguardará la documentación y el material electoral a utilizarse en las próximas elecciones, cuentan con las condiciones óptimas de espacio, equipamiento y seguridad.

La bodega en la que se resguardará la documentación electoral y se integrarán los paquetes electorales, antes de la entrega a las Comisiones Municipales Electorales, se ubica en la calle Privada Moctezuma número 1300, en la colonia Pio X en Monterrey.

Y la bodega en la que se resguardará la documentación electoral de las elecciones de la Gubernatura y Diputaciones Locales, una vez que se haya realizado el cómputo parcial por las Mesas Auxiliares de Cómputo, y trasladado a dicho sitio para su posterior cómputo total por parte de la CEE, se ubica en la calle 5 de Mayo número 975 Oriente, en el Centro de Monterrey, es decir, en la sede del organismo.

Mientras que la bodega donde se resguardará el material electoral se localiza en la calle Prolongación Madero No. 4066 interior «D», Colonia Fierro, en Monterrey.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más