El Gobierno Municipal de Guadalupe informó este martes que, en coordinación con la Delegación de Programas para el Desarrollo en el Estado, se definieron los puntos donde se aplicará el Programa Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores de 60 años.

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, explicó que los módulos se habilitarán en El Corral, Lowes Pablo Livas, Multicomercial Guadalupe, y Cbtis 74. También en la Expo Guadalupe y el Estadio BBVA, los cuales, aparte de contar con la modalidad de ingreso peatonal, serán Drive Thru.

“Hay una serie de reuniones de trabajo con las autoridades federales para afinar la cantidad de vacunas requeridas, las fechas, la logística de la aplicación y la seguridad de los beneficiados en esta primera etapa.”

Destacó que es importante tomar en cuenta que es para personas de 60 años o más, y deberán acudir con identificación oficial con fotografía, ya sea INE, licencia de conducir, credencial de Inapam, o Pasaporte.

También deberán comprobar su residencia en el municipio de Guadalupe, no haber recibido la vacuna de Influenza 30 días antes, y contar con su folio de la página del gobierno federal www.mivacuna.salud.gob.mx

La Alcaldesa señaló que en caso de no contar con este registro, pueden llevar su CURP para darlo de alta en el lugar: “Pueden agilizar su registro acudiendo a las oficinas del DIF central, en horario de 8:00 a 5:00 de la tarde o marcando al teléfono 81 4040-9090 en el mismo horario… Les pedimos estar atentos a la página oficial del municipio, www.guadalupe.gob.mx o al Facebook oficial para conocer la fecha de arranque de esta primera etapa de vacunación”.

Aseguran autoridades de SC será un éxito vacunación

Autoridades de Santa Catarina confirmaron este martes que el sistema de vacunación contra el Covid-19 como y su aplicación será todo un éxito, pues trabajan por el bien de la salud de todos sus habitantes. Tan es así que el martes en medio de aplausos y porras, funcionarios de Santa Catarina compartieron con abuelitos el momento tan importante en su vida de haber sido vacunados.

En los primeros dos días de la jornada nacional de vacunación, más de 17 mil adultos mayores santacatarinenses han recibido la dosis de la farmacéutica Pfizer contra el covid19, en medio de vallas de familiares y empleados operativos del municipio que les brindan emotivas ovaciones.

“Es algo que surgió espontáneo en uno de los centros de vacunación, donde estamos contentos, porque nuestros abuelitos están felices”, expresó el Encargado del Despacho del alcalde, Héctor Urquidi Tamiatti, al encabezar los aplausos a los adultos mayores quienes celebraban haber sido vacunados, mientras son recibidos por sus familiares.

En el segundo día de la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Santa Catarina, continuó de manera fluida, en completo orden y en medio de ovaciones de empleados de Jaguares, oficiales de policía y tránsito, personal de salud y empleados de diferentes áreas municipales, en los módulos instalados en la ciudad.