Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Impugna Félix Salgado cancelación de su registro

El senador con licencia por el Movimiento de Regeneración Nacional, Félix Salgado Macedonio, presentó este martes 30 de marzo un recurso para impugnar la cancelación de su registro como candidato al gobierno del estado de Guerrero.

Así lo informó el propio Félix Salgado Macedonio por medio de una publicación que compartió en sus espacios de redes sociales, en la cual destacó que este día llevó a cabo el trámite de impugnación ante el Instituto Nacional Electoral.

“Les informo que este día hemos dado trámite a la impugnación ante el Instituto Nacional Electoral para seguir los cauces pertinentes del proceso y demostrar que la determinación tomada por siete personas ajenas a Guerrero es un atentado a la democracia y a la voluntad popular.”

Félix Salgado Macedonio

INE canceló su candidatura por no presentar gastos de precampaña

Cabe recordar que el jueves de la semana pasada, el Consejo General del INE avaló tras una votación mayoritaria la cancelación del registro de la candidatura de Salgado Macedonio, debido a que no presentó su informe de gasto de precampaña. Apenas este lunes 29 de marzo, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del estado de Guerrero ratificó la determinación del INE.

Sobre su impugnación, Félix Salgado Macedonio afirmó que está dando la batalla ante lo que definió como un intento por vulnerar “la decisión del pueblo desde un escritorio”.

De la misma forma, dedicó un agradecimiento a las personas que se han sumado a su exigencia, pues dijo que quienes se manifiestan contra la sentencia del INE, han realizado una lucha pacífica ante “la injusticia”.

“A todos ustedes les reconozco y agradezco la lucha pacífica que están dando en cada municipio, haciendo escuchar la voz del pueblo ante la injusticia. La dignidad de Guerrero está por encima de intereses personales o de cúpulas, la cruzada por la defensa de la democracia sigue sin descanso.”

Félix Salgado Macedonio

De la misma forma, el senador con licencia de la bancada de Morena dio a conocer que mañana 31 de marzo, participará en una marcha que partirá del municipio de Chilpancingo para manifestarse en contra del “viejo régimen” del que afirmó, se niega a claudicar.

Fotografía: Facebook

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más