Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morena registra a «El Mijis» como candidato indígena

El partido Movimiento de Regeneración Nacional registró al legislador en el Congreso del estado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra mejor conocido como ‘El Mijis’, como aspirante a diputado federal por el principio de Representación Proporcional, sin embargo, fue incluido como candidato indígena.

En su listado de candidaturas correspondientes a la segunda circunscripción que fue presentado por Morena a punto de que se venza el plazo del Instituto Nacional Electoral (INE), ‘El Mijis’ fue colocado en el lugar 4 de la lista y anotado como candidato indígena a diputado federal proporcional.

‘El Mijis’ señala que aceptó ser registrado para representar a la 4T

Pedro Carrizales Becerra alias ‘El Mijis’, fue incluido en la lista de Morena de candidatos plurinominales, como candidato indígena, se da a pesar de que el propio legislador potosino había presentado su registro previamente como candidato a un distrito de mayoría, pero la dirigencia nacional buscará darle el pase directo a la Cámara de Diputados.

Al respecto, Pedro Carrizales indicó que aceptó con gusto ser incluido en el listado de plurinominales, pues dijo que su intención es la de continuar en representación de la llamada Cuarta Transformación.

En otras circunscripciones, Morena ha designado a otras figuras que han generado polémica, como es el caso del hijo del secretario de Turismo, Miguel Torruco, Miguel Torruco Garza o la empresaria Patricia Armendáriz.

De la misma forma, fueron incluidos el propietario del diario Tabasco Hoy, Oscar Catón Zetina; el sobreviviente a la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa Manuel Vázquez Arellano y Sonia Rincón, actual diputada federal de Nueva Alianza.

Asimismo, en la lista de aspirantes a diputados por la vía de Representación Proporcional, por la Quinta Circunscripción, destaca la exdirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Los diputados plurinominales son legisladores que eligen las dirigencias de los partidos y a diferencia de los diputados por representación de mayoría, no llevan a cabo proceso de campaña ni participan en las elecciones.

Fotografía: Twitter

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más