Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juegan voleibol frente a volcán en erupción

Desde hace días, el volcán Fagradalsfjall, situado a 30 kilómetros de la capital islandesa de Reikiavik, ha estado en erupción. Este suceso ha llamado la atención de la población y medios de comunicación.

Sin embargo, recientemente, un grupo de jóvenes fue más allá de solo mirar el increíble fenómeno. En redes sociales se ha difundido un video donde un grupo de personas se encuentran jugando voleibol mientras el volcán arroja lava y material incandescente.

Thelma Gretarsdottir jugaba con sus amigos frente al volcán

La jugadora profesional de voleibol, Thelma Gretarsdottir, y sus amigos, decidieron practicar este deporte con el volcán Fagradalsfjall como escenario. Fue la propia Gretarsdottir quien se encargó de subir las imágenes a sus redes sociales.

Thelma, quien jugó voleibol universitario en San José State Spartans, describió que, a pesar de la erupción, la temperatura del lugar era de 12 grados centígrados. En su cuenta de Twitter, la joven también compartió varios videos donde realiza diversas actividades con sus amigos junto al volcán.

De acuerdo con medios locales, el volcán Fagradalsfjall no hacía erupción desde hace 800 años; sin embargo, en Islandia se habían estado preparando para una erupción después de que el país registrara más de 40 mil terremotos en unas pocas semanas.

El área de la erupción está abierta al público

Autoridades de la localidad de Reykjavík comentaron que el área de la erupción estaba abierta al público, pero solo se puede acceder tras una caminata difícil de varias horas desde la ruta más cercana.

La erupción del volcán Fagradalsfjall no representa un riesgo para la población, la mayor amenaza fue la emisión de gases que se habían liberado, por lo que se solicitó a los residentes cercanos que mantuvieran las ventanas cerradas.

El pasado 27 de marzo, la Oficina Meteorológica de Islandia (OMI) dijo en un informe que es probable que la contaminación tenga poco efecto en la salud y el bienestar de los habitantes de la zona.

Fotografía: tomada de video

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más