El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, destacó la llegada a México, hoy 31 de marzo de 2021, de 500 mil vacunas contra el coronavirus Covid-19 de Sputnik V.

“Arribo de las dosis de vacunas Sputnik V. Son quinientas mil. Buen día!!”

En su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard indicó que las 500 mil vacunas contra el Covid-19 de la rusa Sputnik V, llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El canciller destacó el arribo a México del nuevo cargamento de las dosis de la vacuna contra el coronavirus no sólo en español, sino también en ruso.

¿Dónde se aplicará la vacuna Sputnik V que llegó a México?

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubon, destacó la llegada este miércoles 31 de marzo a México de la vacuna contra el Covid-19 de Sputnik V.

En el marco del Plan Nacional de Vacunación, esas dosis se aplicarán a adultos mayores de las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

De acuerdo con Pedro Zenteno, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), con este cargamento suman 900 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegan a México procedentes de Moscú, Rusia.

Marcelo Ebrard Casaubon externó su agradecimiento por el envío de las vacunas al presidente de Rusia, Vladimir Putin, así como al canciller Seguéi Lavrov.

Cabe destacar que la vacuna Sputnik V tiene una efectividad de 91.6 por ciento contra el nuevo coronavirus, que hasta el momento ha dejado en México 202 mil 633 muertes.

A diferencia de otras vacunas contra el Covid-19, el fármaco ruso se diferencia en que sus dos dosis responden a diferentes vectores virales, lo que le ofrece una ventaja frente a nuevas cepas.

Fotografía: tomada de video