Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mario Delgado convoca a resistencia civil contra el INE

Mario Delgado, presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, convocó a una “resistencia civil” pacífica contra el Instituto Nacional Electoral, luego de que el órgano electoral retiró el registro a más de 40 candidatos de su partido.

Este 30 de marzo, Mario Delgado acudió al INE para impugnar las resoluciones del Consejo General contra Morena; aseguró que no sustituirá a ninguno de sus candidatos hasta que se resuelvan los juicios y seguirán teniendo reuniones con militantes.

“No vamos a sustituir a nadie hasta que no se resuelvan los juicios, no podemos hacer campaña como tal, pero sí podemos tener reuniones con militantes y simpatizantes a nuestros candidatos. Y vamos a tener actos de resistencia civil pacífica para defender a nuestra democracia.”

Mario Delgado

Habrá resistencia civil por «ataques» del INE a Morena

Mario Delgado enfatizó en que su partido está intentando resolver los “ataques” a mediante la vía legal, pero también habrá actos de “resistencia civil” pacifica, como marchas en Guerrero, por el retiro de la candidatura a la gubernatura a Félix Salgado Macedonio y en Michoacán por el caso del aspirante Raúl Morón.

El presidente de Morena aseguró que seguirá presentando recursos de impugnación y acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Por su parte, los candidatos también están presentando juicios.

“Venimos a que esto se resuelva de manera legal y pacífica y que paren los ataques (…) Habrá resistencia civil pacífica si el INE persiste en atacar a nuestro movimiento (Morena) exigimos elecciones libres y transparentes.”

Mario Delgado

Señala a consejeros como aliados del «PRIAN»

El presidente de Morena señaló al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y al consejero Ciro Murayama como aliados del PRI y del PAN, por respaldar resoluciones que afectan directamente a su partido.

Incluso los diputados de Morena han expresado que buscan realizar un juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, luego de que aprobaron prohibir la sobrerrepresentación de partidos en la Cámara de Diputados.

“Nosotros lamentamos la actuación de estos consejeros, que no es una actuación apegada a la ley, hay una clara intencionalidad política y el pueblo de México les dio la confianza para actuar como árbitros, un árbitro debe ser imparcial, transparente.”

Mario Delgado

Fotografía: Twitter

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más