Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

M. A. Kiavelo… es Hugo Scherer, ¿OK? ¿Tiene rato en el equipo de Clara Luz? Obvio…

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- CUENTAN que, como en Palacio Nacional no están muy contentos con la marcha que ha tomado en los últimos días la campaña de la neomorena Clara Luz Flores, pronto van a mandar refuerzos a su candidata a la Gubernatura…

2.- A MAYOR abundamiento, el run-run en los pasillos morenos es que el mismísimo Julio Scherer Ibarra, Consejero Jurídico de la Presidencia, sería el que estará analizando la situación de Clara…

1.- AUNQUE el Presidente Andrés Manuel López Obrador un día sí y otro también sale a decirles a los Gobernadores y a los demás que no hay que entrometerse en los procesos electorales (ajá), la realidad es que su equipo presidencial tiene bien metidas las manos en la campaña de Nuevo León…

2.- Y QUE más temprano que tarde desde el ex DeEfe estarán llegando fieles escuderos de AMLO buscando impulsar la campaña de la ex priista. Veremos…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el rescate de la menor Sofía Abigail, raptada el lunes en Pesquería y hallada ayer en una casa del casco de San Pedro, desató una minuciosa investigación por parte de la Fiscalía General que encabeza Gustavo Adolfo Guerrero.

Anoche, elementos de Servicios Periciales y de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaban un cateo en la casa, que podría ser el centro de operaciones de una banda de trata de personas o algo peor. Pidieron además las grabaciones de las cámaras del C4 de San Pedro para verificar el recorrido del automóvil blanco, al parecer un Kia Río, en el que fue trasladada la niña tras el rapto.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

¡Agárrese!, porque nos cuentan que Fernando Larrazábal va a dar una sorpresa en cuestión de días, quizá esta misma semana…

Resulta que le van a hacer un «extreme makeover» a su campaña, donde dejarán atrás el anticuado muñequito de «Déjame escucharte», para pasar a una campaña, según esto, mucho más poderosa y contundente, en la que al panista se le verá «fuerte» y «en acción»…

Que muy pronto vamos a ver lonas completamente nuevas de Larry tapizando la ciudad, con el lema de «A Nuevo León se le respeta», en el que apelan a un anhelo muy localista: que a nuestro estado «se le trate bien» desde el centro…

Ya estos días vimos su nueva actitud «segura» al contestarle a Samuel que el Palacio de Gobierno no es oficina de nadie sino «la casa del pueblo». Pues al parecer va por más de esas en un nuevo tono «picudo». ¡Órale!

Así que agarre sus palomitas y esté atento a cómo se pone más intensa la contienda por la gubernatura… ¡Uffff!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LA QUE DE PLANO SE va a quedar sin diputación es Mi Rubia Debilidad, alias Margarita Arellanes, porque su partido Fuerza por México no alcanzará ni el registro con esa batería de candidatos a diputados locales.

Ella va como pluri… pero se nota que la dirigencia no hizo la tarea.

Ni modo, a menos que ocurra un milagro, nos vamos a quedar con las ganas de verla en el Congreso.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León estableció los diseños y las especificaciones de la boleta electoral y otra documentación electoral que se utilizará en las próximas elecciones a la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales.

El registro será el criterio a seguir para el orden en el que aparecerán los partidos y las candidaturas independientes en las boletas.

Entre otros datos, éstas incluirán fecha de la elección, nombre y apellidos de las candidatas y candidatos, cargo para el que se postulan, municipio, distrito y emblemas a color registrados por los partidos o coaliciones. Las candidaturas independientes aparecerán después.

En la boleta electoral no se incluirá ni la fotografía ni la silueta del candidato. Tanto las actas como el líquido indeleble a utilizarse en la jornada electoral tendrán características y medidas de seguridad y la documentación deberá reciclarse.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

El hallazgo de la niña secuestrada en Pesquería y localizada en una residencia del municipio de San Pedro, es un acto en el que sin lugar a dudas debe reconocerse a las autoridades y la sociedad civil participante.

Especialmente, porque en medio de la pandemia, las vacaciones de Semana Santa y los incendios que traen a las autoridades de los tres niveles de gobierno de cabeza, se lanzó la Alerta Amber y se localizó la niña.

Sin embargo, cunde la alarma por dos nuevos casos reportados casi al mismo tiempo y del que hasta anoche, aún se mantenían en calidad de Alerta Amber, con el llamado en común de cuidar a los menores de edad.

Y, que ante éstos episodios y el encierro obligado por la Pandemia, urge mantenerse muy atentos, al cuidado de los niños porque la delincuencia, quieran o no, sigue haciendo de las suyas y no descansa.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más