Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Niño publica desde cuenta de Comando Estratégico de EU

El Comando Estratégico de Estados Unidos (USSTRATCOM), que responsable del arsenal nuclear del país, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje indescifrable el cual desconcertó a los seguidores de la cuenta. Esto sucedió el domingo 28 de marzo del 2021.

Y es que en el tuit publicado por el encargado del arsenal nuclear se leía: “;l;;gmlxzssaw.”; sin embargo, antes de que se pudiera descifrar o comentar, el encargado de la cuenta se disculpó e informó al Daily Dot, quien pidió un aclaración, que un niño lo había publicado.

Explicación del tuit del Comando Estratégico de Estados Unidos

De acuerdo con el oficial, el tuit se hizo mientras el administrador de la cuenta en Twitter dejó su computadora desatendida y con la cuenta del USSTRATCOM abierta; en ese momento, un niño pequeño, su hijo, publicó el tuit.

“Su hijo muy pequeño se aprovechó de la situación y empezó a jugar con las teclas y, lamentablemente, y sin saberlo, publicó el tuit.”

Oficial de FOIA de USSTRATCOM.

Asimismo, en el informe que presentó el Comando Estratégico de Estados Unidos, se remarcó que la situación había sido sólo un descuido y no un hecho “nefasto”, como lo podría ser un hackeo; “La publicación fue descubierta y el aviso para eliminarlo ocurrió por teléfono”.

Reacción de los usuarios en Twitter

Aunque, en su disculpa el encargado de la cuenta pidió a los usuarios de Twitter que olvidaran el descuido, el tuit desencadenó una serie de bromas y chistes sobre la seguridad del país, entre las cuales se resaltaron las relacionadas con teorías conspiracionales.

Al revelarse que un niño fue quien publicó el mensaje, los bromas continuaron, pero ahora sobre la seguridad y el manejo de las armas nucleares en Estados Unidos.

Y aunque la mayoría de usuarios no se tomaron el tuit en serio, ni lo tacharon como un problema mayor; hubo quienes sí promovieron de manera más “seria” su teoría de conspiración del gobierno de Estados Unidos, como los seguidores de QAnon.

Fotografía: Internet

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más