Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud fue tibia con la amonestación de Adrián, dice Samuel

Dado que en el caso de empresas o negocios se procede a la clausura y multa económica, Samuel García, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, dijo este martes que la Secretaría de Salud fue muy tibia al sólo amonestar a su contrincante tricolor, Adrián Garza Santos, tras violar los protocolos de higiene contra el Covid-19.

El emecista indicó que el abanderado de la coalición PRIPRD violó las restricciones desde el primer minuto pues, pese a estar prohibido, arrancó su campaña en la Explanada de los Héroes, sin que nadie le dijera nada, además de encabezar múltiples mítines en las últimas tres semanas.

«Es increíble que la vieja política, me refiero a Adrián de la Garza, desde el primer minuto violó el protocolo, se me hace tardío porque se la ha pasado en mítines con militancia, todos arriba de cien, doscientas personas.»

«Tiene que estar uno muy estúpido para juntar a 3 mil personas en un mitin, y tener la irresponsabilidad de contagiarlos porque el virus todavía existe. Entonces, lo que más coraje me da es que nada más le dieron un manotazo. Muy tibias las autoridades.»

En su caso, dijo, sigue puntualmente todas las normas de salud al no realizar eventos en espacios cerrados y concentrarse en parques, calles o en las redes sociales. La Comisión Estatal Electoral, agregó, también le tiene miedo, pues el priista se la pasa comprando credenciales a través de sus tarjetas de apoyo.

Propone Secretaría de Arte, Cultura y Deporte

Para establecer un fondo blindado en beneficio de atletas de alto rendimiento, Samuel García Sepúlveda, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, planteó este martes la creación de la Secretaría de Arte, Cultura y Deporte. Al participar en una rodada en el Parque Las Arboledas, en San Nicolás, el abanderado naranja condenó que actualmente no se le dediquen recursos a ninguno de estos rubros.

Acompañado de la Brenda Osnaya, medallista paralímpica y candidata al Congreso Local por el distrito 11, y asociaciones de ciclistas, indicó que en su gobierno se buscarán talentos para apoyarlos.

«En Nuevo León tiene mucha afición ciclista profesional y de hobbie… (entonces) a diferencia de Morena que eliminó el Fondo de Alto Rendimiento, aquí en Nuevo León vamos a proponer la Secretaría de Arte, Cultura y Deporte».

«La primera instrucción que tendrá el Secretario es tener un fondo blindado contra la corrupción, un fondo blindado que esté destinado al buscar y becar a esos talentos para que luego nos representen a nivel internacional en los eventos olímpicos o simplemente para que tengan un parque para poder hacer deporte.»

El área recibirá, adelantó, el 3 por ciento del presupuesto estatal.

Cuestionado sobre si ya cuenta con algún perfil para encabezar el área, señaló que lo dará a conocer cuando tome posición para evitar guerra sucia: «Es para que tengamos recurso para invertir. Aquí no se gasta, se invierte en jóvenes, que haya un Consejo de deportistas que sepan en que se debe gastar ese recurso».

De manera adicional, se trabajará también con Asociaciones Civiles que en materia de accidentes de vehículo y ciclistas, quienes suelen ser víctima de los conductores imprudentes. La construcción de ciclopistas y espacios para este deporte, serán una prioridad.

«Tenemos que transitar a una movilidad sostenible porque no solamente da beneficios medioambientales, sino que contribuye a beneficios sociales y económicos. Tenemos que ser más respetuosos y conscientes.»

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más