Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clara Luz explica su estrategia para regenerar el tejido social

La candidata de la coalición «Juntos haremos historia en Nuevo León«, Clara Luz Flores Carrales, informó este martes que reactivará e implementará en los Centros Comunitarios y bibliotecas del Estado la asesoría para las mipymes, reforzamiento escolar, atención para los adultos mayores y niños, así como una extensión de la Puerta Violeta, además de las actividades deportivas y culturales.

Flores Carrales, dijo que recuperará estos espacios del olvido para que sean integradores de la comunidad y brinden a las familias oportunidades de crecimiento.

«El tema de desarrollo social debe ser integral, con programas que sean profundos, unificadores de la comunidad… Vamos a elevar estas bibliotecas y Centros Comunitarios a que sean unos lugares de emprendedurismo, pero, sobre todo, de elevar la calidad de vida de cada una de las personas que asistan a estos lugares.»

Flores Carrales explicó que se redirigirán 43 Centros Comunitarios, de los cuales, 26 ubicados en el área metropolitana y 17 en la zona rural, dos de ellos son los Macrocentros ubicados en la colonia Independencia y en San Bernabé.

De las 318 bibliotecas que tiene el Estado, 80 están activas, 133 cerradas y 105 que se desconoce su estatus.

Se busca anexar a los espacios la atención de Puerta Violeta para mujeres víctimas de violencia, centros de cuidado infantil, centros de convivencia para personas de la tercera edad y programas educativos de inglés, autoempleo, educación sexual, adicciones, capacitación para emprendedores y cursos de finanzas. Además, dijo que el programa generará un proceso de reconciliación y pacificación en colonias de alta conflictividad.

«Los gobiernos deben de inspirar a crecer, no deben ser un estorbo como han sido durante mucho tiempo. Y lo que queremos es, precisamente, que haya esta oportunidad de crecimiento para quienes más lo necesitan, que haya una posibilidad de integración de desarrollo social real, que no sea sólo como una pantalla, que sea de fondo y de transformación en las familias.»

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más