Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sub-23 se queda con el trofeo del Preolímpico de Concacaf

La Selección de futbol de México Sub-23, ya con el boleto a los Juegos Olímpicos en la bolsa, terminó el trabajo y se proclamó campeón del Preolímpico de Concacaf tras derrotar a su similar de Honduras en un encuentro que se tuvo que definir en los penales.

Las primeras imágenes no fueron nada alentadores, aun cuando el partido ni siquiera había comenzado. Alan Cervantes desafió a las ‘leyes’ del futbol y decidió tocar el trofeo cuando los jugadores de México y Honduras salieron al terreno de juego.

Honduras sorprendió a la Selección Mexicana con golazo

Fue menos alentador el escenario para la Selección Mexicana en el segundo tiempo del encuentro, pues Honduras rompió la paridad en el marcador gracias a un tremendo golazo de Eric Rodríguez tras un error en la salida de Alan Mozo.

Polémico penal a favor de México

Minutos después de recibir el golazo de Honduras, la Selección Mexicana se volcó al frente para buscar el gol del empate lo antes posible y fue hasta el minuto 78 cuando el conjunto local consiguió una pena máxima tras una polémica falta sobre José Juan Macías.

Fue el jugador de Chivas, quien estaba a punto de marcharse del campo de juego, quien se encargó de convertir el tiro penalti, con el que consiguió el empate parcial 1-1 en la cancha del Estadio Akron.

México y Honduras definieron título del Preolímpico de la Concacaf en penales

Después de 90 minutos de tiempo regular, el partido terminó empatado a un gol por bando, por lo que la Selección de México y su similar de Honduras se fueron a tiempos extras y posteriormente a la tanda de penaltis.

La media hora de prórroga fue intensa, pero no hubo muchas ocasiones de anotar gol, por lo que el tiempo transcurrió y el árbitro marcó el final del tiempo extra, por lo que el título del Preolímpico de la Concacaf se tuvo que definir en la tanda de penales.

Sebastián Jurado detuvo el primer penal de Honduras, mientras que los jugadores de México, terminando con Alexis Vega, anotaron todos sus disparos, con lo que el conjunto dirigido por Jaime Lozano se proclamó campeón del Preolímpico de la Concacaf, aunque lo más importante, el boleto a Tokio 2020, ya se había conseguido.

Fotografía: ONCEdiario

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más