Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 cambia de nombre

La vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus Covid-19 cambió su nombre: Antes se llamaba ‘Covid-19 Vaccine AstraZeneca’ y ahora se llamará Vaxzevria. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) informó que el cambio del nombre de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 a Vaxzevria no está asociado a algún otro cambio en el fármaco.

AstraZeneca está en el ojo del huracán desde hace semanas en Europa y en el mundo, luego de que varios países suspendieran la administración de la inmunización por supuestos efectos adversos a los vacunados.

Proceso en el cambio de nombre de la vacuna de AstraZeneca

AstraZeneca cambió el nombre de su vacuna contra el coronavirus Covid-19 y ahora se llamará Vaxzevria, luego de la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos.

De acuerdo con la EMA, en el cambio de nombre el proceso fue el siguiente:

  • Se avaló el cambio el pasado 25 de marzo tras una solicitud de AstraZeneca.
  • La modificación del nombre no va asociado a ningún otro cambio en el fármaco.
  • Se destaca la importancia de que los responsables de la vacunación estén al tanto de ella, ya que la información del producto, el etiquetado y el empaquetado puedan tener un aspecto diferente.

Características de Vaxzevria

La vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus antes se llamaba ‘Covid-19 Vaccine AstraZeneca’ y ahora se llamará Vaxzevria.

Vaxzevria es una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus en personas mayores de 18 años. El Covid-19 es causado por el virus SarsCov-2 y el biológico se compone por otro virus (de la familia de los adenovirus) que ha sido modificado para contener el gen para producir una proteína a partir del SarsCov-2.

La EMA asegura que contiene células de riñón embrionario humano genéticamente modificado (HEK) y mediante tecnología de ADN recombinante.

El cambio de nombre a Vaxzevria coincide con la crisis reputacional de AstraZeneca que se enfrenta a la creciente incertidumbre sobre su medicamento, creada en colaboración con la Universidad de Oxford.

Más de 12 países de Europa han suspendido temporalmente la inoculación luego de detectar un patrón de casos de trombosis en personas vacunadas con la primera dosis de este tipo de vacuna contra el Covid-19.

Incluso, este lunes 29 de marzo, Canadá se sumó a la lista de países que han recomendado suspender la campaña de vacunación de AstraZeneca contra el coronavirus para las personas menores de 55 años ante algunos casos de reacciones adversas en Europa.

Fotografía: Andrew Parsons / Nº 10 Downing Street

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más