Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estalla restaurante en Escobedo

La acumulación de gas en el interior de la zona de la cocina, provocó una explosión en un restaurante ubicado en el municipio de Escobedo. Los daños materiales fueron de consideración, pero afortunadamente, no se reportaron personas heridas.

Los hechos se reportaron la madrugada de este miércoles, en el negocio Restaurante «Las Güeras» ubicado en la calle Evangélica Caballero y Carretera Libramiento, en la colonia Agropecuaria Eduardo Caballero.

Las autoridades mencionaron que este local, funciona hasta altas horas de la madrugada, debido a que brinda servicio a los traileros, que utilizan el Libramiento Noreste. También funciona como tienda de abarrotes, para ofrecer productos básicos a los vecinos y personas que pasan en la zona en sus vehículos.

La estufa de la cocina estaba conectada con una manguera que tenía una fuga, pero no se habían percatado. Al estar cocinando, las llamas alcanzaron el gas que provenían de un cilindro de 45 kilos. Esto provocó una fuerte explosión que causó daños en ventanas, puertas y se inició un conato de incendio.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, entre ellos personal de Búsqueda y Rescate Nuevo León, quienes llegaron de inmediato al sitio. Los socorristas mencionaron que su principal, preocupación es que hubiera personas atrapadas en el interior del inmueble, lo que descartaron luego de realizar un recorrido visual rápido.

Explicaron que, afortunadamente, en ese momento no había personas consumiendo alimentos. Después de varios minutos, pudieron controlar el fuego, evitando que se extendiera hacia otras áreas del negocio.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más