Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alertan por el regreso de bajas temperaturas

Un nuevo descenso en el termómetro, vientos fuertes y lluvias, son el pronóstico para Nuevo León en las próximas horas y días, alertó este miércoles la Comisión Nacional del Agua. El ingreso del Frente Frío No 47 a la entidad, acompañado de un canal de baja presión en la zona oriente y una masa de aire frio, causará que las temperaturas se posicionen por debajo de los 15 grados. Se pronostican también rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora, tolvaneras, precipitaciones de fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas.

El llamado a la población es a permanecer informado de las condiciones del tiempo y extremar precauciones: «Se espera cielo parcialmente nublado, con lluvias muy fuertes en Nuevo León. Se estiman vientos fuertes del oeste y noroeste, con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y de hasta 70 km/h en Chihuahua».

Se aconsejó evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las recomendaciones. Además, no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx,  @conagua_clima y  de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet  http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Cualquier emergencia reportar al 911.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más