Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Expone Jesús Ramírez financiamiento de Artículo 19

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que el Gobierno de México no censura medios ni ataca periodistas, ni limita la libertad de expresión, y arremetió contra la asociación Artículo 19.

Jesús Ramírez, en su cuenta de Twitter, aseguró que existe información pública sobre Artículo 19 donde se evidencia su financiamiento, y recordó que Darío Ramírez fue su director durante 10 años. Esta figura actualmente es vocera de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, organización que el Gobierno de México ha señalado en repetidas ocasiones.

En el documento compartido por Jesús Ramírez se ve el financiamiento de Artículo 19, con organizaciones donantes como ACOS Alliance, Angelica Foundation, Ford Foundation y diferentes embajadas como la de Alemania, Irlanda y Países Bajos, además de la Unión Europea.

En este documento se ve el financiamiento de 2019, el cual asciende a 44 millones 49 mil 900 pesos.

Artículo 19 pertenece al movimiento conservador

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que Artículo 19 pertenece al movimiento conservador y es una organización financiada por empresas extranjeras y el Departamento de Estado de Estados Unidos.

En la mañanera de este 31 de marzo dijo que todos los que tienen que ver con Artículo 19 pertenecen al movimiento conservador, “en contra de su gobierno”.

Además, criticó a Estados Unidos por opinar sobre las violaciones a derechos humanos en México y los ataques a periodistas, ya que el país que gobierna no se mete en asuntos del extranjero.

«Nosotros no nos metemos a opinar sobre violaciones de derechos humanos en Estados Unidos, somos respetuosos, no podemos opinar sobre lo que sucede en otro país, entonces ¿por qué el gobierno de Estados Unidos opina sobre cuestiones que sólo competen a los mexicanos?»

Presidente de México

Fotografía: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más