Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Promete Larrazabal centro de atención a trastornos del neurodesarrollo

Para la detección, tratamiento y seguimiento de personas en condición de Autismo, Aspenger y Déficit de Atención; Fernando Larrazabal Bretón, candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, se comprometió este miércoles a crear el Centro Integral en Trastornos de Neurodesarrollo.

Tras sostener una reunión con asociaciones civiles y padres de la llamada familia azul, el panista lamentó que las administraciones se pierdan en frivolidades, dejando en el olvido a este sector de la población. En su gobierno, dijo, se buscaría brindarles una atención integral sin costo a través de personal especializado.

«Se requiere que el Estado tenga un centro con especialistas para hacer un diagnóstico temprano, terapias, tratamiento… Hacerles una Ruta de Vida para el tema educativo, social y laboral.»

Con una inversión de alrededor de 60 millones de pesos, el edificio contará con todas las herramientas necesarias para coadyuvar a que niños, jóvenes y adultos en esta condición puedan asistir a una escuela pública, desarrollen una vida social y accedan a oportunidades de empleo.

Aunque actualmente no se tiene un censo, se estima que miles de personas en Nuevo León presentan algún trastorno del espectro autista.

También se contó con la presencia de Yolanda Cantú, candidata a la alcaldía de Monterrey, y Claudia Caballero, aspirante a relegirse como diputada local por el distrito 6, quién aseguró que desde el Congreso Local trabajará por destinar una partida anual en este rubro.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más