Durante la mañana de este miércoles 31 de marzo, el candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno del estado de Nuevo León, Samuel García, llevó a cabo un acto de campaña en el municipio de Escobedo en compañía de su esposa Mariana Rodríguez. El candidato emecista planteó la construcción de un paso elevado en el cruce de las avenidas Manuel L. Barragán y Juárez en Escobedo con un costo de 160 millones de pesos.

García Sepúlveda urgió a que los escobedenses tengan buenas noticias al menos en infraestructura. Explicó que se trata de uno de los 24 proyectos de infraestructura trazados en el Plan de Gobierno del emecista.

“El paso elevado Juárez-Barragán tendría 2 carriles de circulación y obviamente las laterales, para 50 mil vehículos y liberar el tráfico que hay en Escobedo, en esta parte del ferrocarril.”

“Estamos en diálogo con la Cámara de la Construcción, hay 24 proyectos que llevan 15 años parados, este es uno. Lo que el Bronco y Medina dejaron de hacer por mediocres y corruptos cuando llegue el nuevo Gobierno sí lo vamos a hacer nosotros.”

Por último, explicó que los recursos para esa obra, y otras como la carretera Interserrana y la Gloria-Colombia, se obtendrán con un nuevo convenio fiscal y con un presupuesto base cero.

Se topan con seguidores de Clara Luz

En un punto de su recorrido, el contingente emecista se encontraró con seguidores de la abanderada de Morena, Clara Luz Flores. Así lo dio a conocer por medio de una serie de historias de Instagram la propia Mariana Rodríguez, quien criticó al Movimiento de Regeneración Nacional y a Clara Luz Flores, por buscar interrumpir y distraer la atención de su acto de campaña, en el cual estaban poniendo pegatinas en los cristales de los automovilistas que pasaban por la zona.

En los videos que Mariana Rodríguez publicó en su perfil de la red social, mostró a los seguidores de Clara Luz Flores que llevaban consigo banderas de la candidata, pero acusó que, en dicho acto, los simpatizantes de la rival de su esposo bloquearon calles y no respetaron la sana distancia, además de que dijo que se trataban de “acarreados“.

Mariana Rodríguez critica que Clara Luz Flores no participe en mitines

Mariana Rodríguez, quien realizaba un acto de campaña junto a su marido Samuel García, acusó que en el despliegue de los simpatizantes de Clara Luz Flores no haya participado ella misma, pues en tono de burla dijo que la candidata de Morena sólo se apareció en la marcha “en puro cartón“, en referencia al material de propaganda que llevaban las personas.

La influencer aseguró que durante los momentos en los que las personas a favor de Clara Luz Flores llegaron al sitio donde se encontraban ellos, los automovilistas pitaron a los simpatizantes de Morena para que se quitaran del lugar.

La influencer dijo que fue una muestra de las razones por las que, aseguró, la ex alcaldesa de Escobedo se encuentra supuestamente ya en el tercer sitio de las encuestas.

En sus historias, replicó una publicación de un simpatizante de Movimiento Ciudadano, en la cual refirió que los seguidores de Clara Luz Flores tenían la intención de intimidarlos, pues afirmaba que la aspirante mandó a personas “acarreadas“, lo cual dijo, es una muestra de “la calidad de persona” que es.

Fotografía: Facebook