Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Restauran casa de Leonora Carrington en la colonia Roma

La restauración de la casa de Leonora Carrington ha concluido gracias a la Universidad Autónoma Metropolitana, misma que será abierta al público como casa de estudios y museo. Las rehabilitaciones de la casa de la pintora Leonora Carrington, en donde la artista vivió por más de seis décadas, han quedado concluidas por lo que ahora la UAM piensa abrir el espacio para el próximo 6 de abril.

Los planes que la UAM tiene para la casa de Leonora Carrington son abrirla al público como un lugar de visita y centro de investigación, siempre y cuando las medidas sanitarias de la Ciudad de México lo permitan.

Según apuntan, el costo total por las rehabilitaciones del proyecto fue de 12 millones de pesos, la cual incluye la compra de la casa, la cual fue adquirida por Pablo Wisz Carrington, hijo de la artista y la rehabilitación arquitectónica.

La casa de Leonorá Carrington abrirá al público y tendrá un recorrido de 360º en línea

El hijo de Leonora Carrigton también hará una donación de 45 esculturas a la UAM, por lo que para el día del natalicio de Carrington, es decir el próximo 6 de abril (1917-2011) se activará un sitio web que hará un recorrido virtual de 360º por la casa, ubicada en la calle Chihuahua 194 de la colonia Roma.

“Tratamos de preservar, en la medida de lo posible, el último momento de la casa cuando la habitó Leonora.”

Francisco Mata Rosas, coordinador general de Difusión de la UAM

De acuerdo al inventario existen más de 8 mil objetos dentro de la casa de Leonora Carrington, mismos que ya están inventariados ya que la rehabilitación también consistió en revisar la casa, corregir las instalaciones sanitarias y eléctricas.

Además, la casa se acondicionó para un uso museográfico, pero conservando la esencia de Leonora Carrington, pintora y escultura surrealista de origen inglés y nacionalizada mexicana.

Lo único nuevo, según apuntan, construyeron, fue una escalera que sale de la habitación de Leonora a su estudio, por lo que ahora, la casa de Carrington se integra al sistema de patrimonio cultural inmueble que la UAM posee en la colonia Roma.

Fotografía: Facebook

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más