Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suspenden por Semana Santa conferencias de prensa sobre Covid y Mañanera

La conferencia de prensa sobre Covid-19, de la Secretaría de Salud (Ssa), se suspende del jueves 1 de abril al domingo 4 de abril, por las vacaciones de Semana Santa. La Secretaría de Salud reanudará la conferencia de prensa sobre coronavirus el próximo lunes 5 de abril de forma habitual, a las 19:00 horas en Palacio Nacional de forma presencial y sus transmisiones en redes sociales.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que los informes técnicos diarios de coronavirus estarán disponibles en la página de la Secretaría de Salud y advirtió que en México la epidemia podría subir sino se toman medidas sanitarias.

Suspenden conferencia de coronavirus por Semana Santa

La primera conferencia de prensa de Salud para informar acerca del Covid-19 fue el 22 de enero de 2020, cuando aún no se declaraba una pandemia por coronavirus. Desde entonces, diversos funcionarios de Salud rinden un informe de la situación en México, incluidos los fines de semana.

Sin embargo, como en otras ocasiones, la conferencia de Salud se suspenderá unos días las actividades por asuetos o periodos vacacionales. Este año la Semana Santa comenzó el domingo 28 de marzo y finalizará el 4 domingo 4 de abril.

Por la Semana Santa, el subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell, dio un decálogo de recomendaciones para prevenir los contagios de Covid-19 y llamo a las personas a sólo salir “cerca de su casa” y con núcleos familiares, en la mañanera del 23 de marzo.

AMLO suspende conferencias mañaneras

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el jueves 1 de abril y el viernes 2 de abril. Este 31 de marzo fue su última conferencia mañanera de esta semana.

Tras la conferencia, el Presidente viajó a Tabasco para informar los avances de apoyos a personas damnificadas por las inundaciones de 2021. Posteriormente, el mandatario pasará un fin de semana de descanso en Palenque, Chiapas y reanudará sus actividades el 5 de abril.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más